Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una Internet para todos y todas :-) | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La navegación, a esos años, guiada *siempre*... (none / 0) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Aug 8th, 2003 at 01:45:14 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

... O con un filtrado automático adecuado.

Yo he dado clases extraescolares de informática durante dos años a chavales de esa edad (incluso más pequeños, de 8 y 9 años) y tengo dos primos de esa quinta, muuuucho más friquis que yo en esto de darle a la tecla :).

Bien, pues lo de navegar por Internet por su cuenta está complicado, por los puñeteros banners pornográficos que salen cada dos por tres.

No hablo de que los chicos lo busquen, que a esas edades ya empiezan, sino que aún haciendo búsquedas "lícitas": fondos de pantalla de Love Hina (Dragon Ball, Sakura, Tri-gun o lo que se tercie), minijuegos de flash, mp3 de broma o de moda, información sobre películas infantiles de actualidad, videojuegos de consola... Lo que veo en los logs que suelen buscar, siempre hay una página entre las diez primeras en el Google que tiene algún banner con una foto de ese tipo.

... Así que, antes de "poner Internet" a tu hermano, sugiero filtrado fascista. En realidad, al principio da un poco igual porque no se sueltan a buscar por su cuenta (visitan siempre la misma página que un amigo o tú mismo le ha comentado y se acabó) pero según van familiarizándose con el invento, el asunto se complica.

Hay "areas de links seguros", como el directorio de Google sección para chicos y adolescentes, pero aún así necesitas un filtro por si "se salen de la jaula". Sugiero DansGuardian, sobre Squid (no especialmente adaptado para la censura de contenidos en castellano) o cualquiera que tenga versión gratuita para Windows (el mismo MS IExplorer viene con un "limitador" de serie).

Los chats, irc y demás son peliagudos también. A un chavalín se le suele ver a kilómetros por su forma de escribir y hay mucho imbecil suelto por esos chats que lo puede explotar.



Una Internet para todos y todas :-) | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda