Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Contraataque al spam | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¡Ojo con los comentarios que aquí se hacen! (3.33 / 3) (#9)
por jamarier a las Fri Sep 19th, 2003 at 02:55:42 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

La entrada como un modo jocoso de protesta es muy liberalizador. Es una forma de quejarse abiertamente ante el problema del spam; pero como sistema de evitar la existencia del mismo es no solo inutil sino contraproducente.

El problema del spammer es maximizar el número de hits o aciertos en los correos enviados. Es decir, que el máximo número de personas lea lo que tu envias (recordemos que el proposito inicial no es molestar, sino venderte algo). Existen dos técnicas para acertar con los usuarios: comprar una lista de incautos que han dejado sus datos en cualquiera de los doscientas mil páginas web que nos piden registro "gratuito" o probar combinaciones de nombres o letras:

¿quien no ha recibido un correo cuyos destinatarios tuviesen la forma: pepe@hotmail.com, pepelu@hotmail.com,pepeso@hotmail.com, pepe... ?

Dichas direcciones son generadas por un programa sin saber a ciencia cierta la existencia real de dicha cuenta. Por lo tanto cualquier correo que se envíe solicitando la "desuscripción" no es más que un sistema de garantizar que tu dirección de correo es leida por alguien. Con lo cual tu dirección pasa a la lista de direcciones confirmadas (y eso es mucho peor, porque luego será vendida a muchas otras empresas).

Por otra parte, vengarte suscribiendo a los que envían estos correos, puede ser igualmente peligroso para el que intenta la jugada. Muchas veces (si no está configurado el browser correctamente) que este puede enviar información sin que esta sea solicitada al que recibe la subscripción.

El segundo problema que ocasiona el spam es la degradación del sisteme de correo de internet. Todo el tiempo que emplean los servidores en despachar este tipo de correos no puede ser utilizado para despachar otros tipos de correos (u otros paquetes de información de internet). Todas las medidas consistentes en duplicar correos no deseados desembocan en la degeneración del servicio.

¿Cual es la solución? Es una dificil respuesta. Lo ideal es que los proveedores controlasen el spam que se envia desde sus clientes. Tanto que se anuncia en las licencias de uso de los ISP que pueden monitorizar tus acciones, ¡QUE LO HAGAN!. Segundo los servidores de correo deberían filtrar sumariamente este tipo de correos. Habría que mirar como lograr esto sin que se produzcan falsos positivos (hay sistemas democráticos, en los que hasta que no se quejan n usuarios, no se empiezan a filtrar). Y por último. un filtro en los receptores.



Others have rated this comment as follows:
Envite 4
presi 2
advocatux 4

Contraataque al spam | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda