Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Drivers libres vistos desde la empresa | 18 comentarios (14 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Odio que tener que decir esto, pero no es así. (4.00 / 3) (#8)
por locke (locke AT gul DOT uc3m DOT es) a las Thu Sep 25th, 2003 at 09:26:59 AM CET
(Información Usuario)

Estoy de acuerdo en que se debería pedir drivers a la empresa, pero no se lo puedes exigir.
No es lo mismo un gobierno, que tiene obligaciones con sus ciudadanos, que una empresa, que sólo tiene obligaciones de que el producto que vende corresponda con la descripción técnica del producto que viene en la caja.
Si en la caja pone que el producto es para determinado sistema operativo, a tí nadie te esta engañando. Es como si comprases un espejo para un modelo determinado de vehículo, pongamos Troncomovil Picapiedra, y después te quejaras a la empresa de que no puedes instalarlo en tu cohete espaciál de Capitan Light Gear. El fabricante no tiene la obligación de sacar el producto para tu cohete, por que puede considerar que no es rentable y tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que pasa es que tu puedes pedirles (no exigirles, por que con eso lo único que harías es cabrearles y te ignoren completamente) que hagan un driver para el sistema tuyo. Y si el fabricante recibe suficientes peticiones y ve que tiene mercado en ese sector, entonces, a lo mejor decide sacar los drivers. ¡Pero ojo! No está obligado a hacerlo.
En estos casos, está muy bien organizar algunas campañas de recogida de firmas, como se suele hacer en petitionsonline, para hacerle ver al fabricante cuanto mercado potencial se está perdiendo. Esto tiene más efecto, por que les ayuda a revalorizar el mercado y considerar nuevas lineas de producto. Pero el fabricante tiene que ver beneficios en desarrolar el determiando controlador para un producto. Porque, si el único usuario que van a tener de un sistema operativo, vas a ser tú, por 10 euros que has invertido en comprarte el espejo, y el beneficio de la empresa ha sido de digamos 4: Ya me diras donde encuentras al diseñador, ingeniero, etc.. que por menos de cuatro euros (tiene ser bastante menos, para tener beneficios) te adopte el espejito a tu cohete espacial.



Others have rated this comment as follows:
gakdom 4
melenas 4
Envite 4

Drivers libres vistos desde la empresa | 18 comentarios (14 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda