Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Aprobadas las patentes en Europa | 17 comentarios (12 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Tragandome las palabras (3.75 / 4) (#7)
por slashem a las Thu Sep 25th, 2003 at 09:53:41 AM CET
(Información Usuario)

En la penultima noticia acerca de las patentes fui bastente critico y pesimista, pero la verdad es que me voy a tener que tragar mis palabras, y lo haga con gusto :-). A veces los politicos nos dan alegrias ( vease Nector Kischner , Lula Da silva y ahora los eurodiputados :-)

La parte que más me interesa esa tal que asi:

"4a.1. A computer-implemented invention shall not be regarded as making a technical contribution merely because it involves the use of a computer, network or other programmable apparatus. Accordingly, inventions involving computer programs which implement business, mathematical or other methods and do not produce any technical effects beyond the normal physical interactions between a program and the computer, network or other programmable apparatus in which it is run shall not be patentable. "

Pero ojo la victoria aún no es definitiva ya que aún hay multitud de pasos para que sea completamente valida. Por ejemplo debe convertirse en legislación nacional.



Puedes traducirlo? (3.33 / 3) (#10)
por Envite a las Thu Sep 25th, 2003 at 12:46:03 PM CET
(Información Usuario)

Al castellano, si no es pedir mucho ;)
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


Con mi ingles de la montaña más o menos dice (4.00 / 2) (#11)
por slashem a las Thu Sep 25th, 2003 at 07:45:58 PM CET
(Información Usuario)

Una invención implementada en ordenador no puede ser admitida como contribución técnica por que simplemente implique el uso de una computadora, red o cualquier aparato programable. De esta forma , las invenciones que incluyan programas de ordenador que incluyan implementaciones de modos de negocio, matemáticos o otros métodos que no produzcan efectos técnicos tras las normales interacciones físicas con el ordenador y el programa, red o el dispositivo programable en cuestión no se considerá patentable.

Esto más o menos se puede considerar que cualquier sistema patentable debe asociarse a nuevos mecanismos hardware a los que se les puede unir mecanismos software. Por tanto se puede patentar los mecanismos software asociados a una implementación hardware especifica pero no por si solos asociado a un computador genérico.

Tampoco estarán permitidos el patentado de metodos matemáticos o de negocio. Asi que no valen las patentes One-click de Amazon o la de operar con XOR para hacer una mascara del ratón. O la multitud de patentes estupidas asociadas a algoritmos estupidamente sencillos que se han concedido en USA , australia , ...

[ Padre ]


 
Las alegrías nos las damos nosotros (2.50 / 2) (#16)
por man ls a las Sat Sep 27th, 2003 at 01:17:51 AM CET
(Información Usuario)

A veces los politicos nos dan alegrias.
A mí me parece que, más bien, las alegrías tenemos que buscárnoslas nosotros. Como en el presente caso. Sólo gracias a que hemos formado un "grupo de presión" o lobby (y me incluyo por autocortesía) se ha podido conseguir algo. Y además, educando a los susodichos para que se enteren de qué va el rollo. A lo mejor tendríamos que hacerlo más.

[ Padre ]


 

Aprobadas las patentes en Europa | 17 comentarios (12 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda