Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Encontrandome | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Es culpa de Google (none / 0) (#1)
por jamarier a las Sat Sep 6th, 2003 at 05:55:51 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Francamente, creo que google se está desmadrando. Que se está perdiendo el control del motor del buscador y que este no tiene capacidad de ordenar correctamente la información que recoge:

Ya os hablé en esta entrada mía de diario que mi página web (en absoluto importante, estaba la primera del mundo en google según que consultas (por ejemplo, en recetas de cocina cuando solo ha tenido 2 recetas). Así que expondré los problemas del sistema de clasificación de google con los que me encuentro a diario. Fundamentalmente es el problema "espuma" consistente en páginas de bajo contenido que suben en la clasificación como la espuma.
  • Los weblogs están promocionando las páginas personales de sus usuarios. (Este es mi caso y el que suy comenta). Esto es porque cada noticia está en un URL diferente, cuentan como si muchas páginas "distintas" estuvieran refiriendose a la de uno.
  • Cuando buscas un programa para linux, las primeras paginas son de Debian haciendo referencia al paquete deb que lo contiene. Como debian tiene muchos mirrors estos , las primeras 5 entradas pueden ser perfectamente de debian. (Lamentablemente, estas páginas de debian no suelen apuntar al homepage del programa en cuestión). El que una pagina tenga muchos mirrors está muy bien (significa que tiene gran cantidad de visitas, pero el que TODOS los mirrors con exactamente el mismo contenido estén los primeros de la lista...
  • Listas de correos y News. En muchas ocasiones, buscar en listas de correos es bueno para solucionar los problemas, pero al enlazarse unos correos con otros (los threads) quedan tambien artificialmente en buena clasificación para temas generales. Sobre todo cuando hay muchos que lo que hacen es preguntar y en su hilo no son contestados.


Concluyendo. Creo que el famoso PageRank esta llegando a su ocaso. Que los homepage deberían aparecer en una mejor posición. Que los weblog deberían ser extrictamente estudiados para no adulterar las bases de datos de los buscadores. Y que las listas de correo y news deberían accederse de forma opcional

Cuando se me ocurra un sistema de clasificación mejor, lo patentaré y me haré millonario. Mientras tanto sigo pobre y buscando un sustituto para google.

Saludos

-----
- Porque mañana será un gran día.



Encontrandome | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda