Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Está KDE en decadencia? | 29 comentarios (27 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Al editor del articulo original: ¡alarmista! (4.33 / 3) (#1)
por sinner a las Sat Jan 10th, 2004 at 07:49:41 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Este artículo del editor (Brian Proffitt) trata de "distribución mayor" a Xandros... y se deja a Mandrake (que tiene cashflow positivo desde principios del año 2003 y que acaba de dar beneficios por primera vez desde 1999). En las encuestas de distribuciones más populares, Mandrake y Debian siempre aparecen en posiciones muy altas. Debian es "escritorio-agnóstica", pero un buen grupo de debianitas usan KDE (como se puede comprobar preguntando en el irc).

Si mal no recuerdo, hace bién poco se ha celebrado una KDE Meeting con mucho éxito. Pero, claro, como fué en Europa, no existe. KDE, un fenómeno principalmente Europeo, cae fuera del radar de la prensa americana. Y así les va.

Sobre RedHat y KDE... RedHat apoyaba a KDE, pero Bero, el ex-mantenedor de KDE de RedHat dejó al KDE bastante abandonado... y dejó RedHat antes de que lo hecharan a la calle, para hacer su propia distribución. (Bero fué prácticamente el único que pasaba de hacerle caso a mis entradas de bugs en bugzilla, cuando estaba en RedHat).

Ahora, RedHat ha sacado el BlueCurve y ha pulido el KDE para adecuarlo a lo que sus clientes le pedían para el escritorio. Es decir, RedHat cree e invierte en KDE.

SuSE y Novel. Mientras Novel no les dé una patada en el culo, los programadores de SuSE són, en un 80%, programadores de QT/KDE. Es decir, SuSE = KDE. Si Novel quiere SuSE, se va a atener que comer el KDE enterito. Sobre Ximian... mucho Gnome mucha historia, pero Ximian ha sido adquirida por su sistema de actualización RedCarpet y por tener buenos desarrolladores, unos desarrolladores orientados a la forma de trabajar empresarial (nada de jueiquers que viven en el sótano de casa de sus padres).

También tenemos que Apple usa Konqueror como su navegador web. Y OpenOffice está integrándose en KDE.

Las palabras del editor de marras este, que a mi me suena a FUD, se origina cuando la web de *una* de las organizaciones existentes (KDE League, dedicada al márketing de KDE) no está activa, ya que su función ha caducado y el mundo de la informática ha cambiado en estos 3 últimos años.

¿La salud de KDE? Muy bién, gracias. Preguntadle al melenas.



Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


no creo que sea un FUD (2.00 / 1) (#3)
por preage a las Sun Jan 11th, 2004 at 01:10:01 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Las palabras del editor de marras este, que a mi me suena a FUD, se origina cuando la web de *una* de las organizaciones existentes (KDE League, dedicada al márketing de KDE) no está activa, ya que su función ha caducado y el mundo de la informática ha cambiado en estos 3 últimos años.

Al margen de que esté el autor del artículo acierte (o falle) más o menos, no veo que se éste se trate de un FUD. Alguien (una persona, institución o empresa) lanza un FUD con mala intención (los FUDs son así por su propia naturaleza; el agua por su propia naturaleza, moja y es inncesario recordarlo) y yo no veo mala intención por ningún sitio ni, en caso de que la hubiese, no consigo imaginar cuál podría ser el móvil. Es más, de creer yo que se trataba de un FUD, no le haría el juego haciéndome eco de él ni en Libertonia ni en ningún otro sitio.

[ Padre ]


 

¿Está KDE en decadencia? | 29 comentarios (27 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda