Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Kernel 2.6: éxito parcial | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sugerencias (4.00 / 2) (#3)
por neuralgya a las Mon Jan 12th, 2004 at 10:37:15 AM CET
(Información Usuario) http://worldspace.berlios.de

Llevo un tiempo probando esporádicamente el núcleo 2.5/2.6. La experiencia me dice, y no sólo con esta rama del núcleo, que uses el gcc-2.95 para compilar el núcleo. A pesar de que algunas distribuciones usen el 3.2/3.3, los kernel-hackers siguen recomendando el 2.95. Compilando con el 2.95 he solucionado problemas que se presentaron con el 3.2/3.3

initrd es una imagen de un sistema de ficheros que se monta en el arranque del núcleo para cargar módulos que no están directamente compilados en el núcleo. Por ejemplo, si configuras reiserfs como módulo, debes tener accesible el módulo para poder usar el sistema de ficheros. Como los módulos están en disco, necesitas una imagen preliminar de dónde cargarlo. Esto es útil para crear núcleos genéricos. No lo uses para un núcleo adaptado a tus necesidades/equipo.

IDE->SCSI. Personalmente ya no lo uso con el núcleo 2.6. Las últimas versiones de cdrecord te permiten usar directamente dispositivos IDE. No grabo muchos CD's, pero usando k3b puedo hacer 'backups de mis videos personales' perfectamente y rápidamente pasando de la emulación SCSI, que siempre es una capa más.

Y por cierto, muchas características interesantes del núcleo están marcadas como EXPERIMENTAL, y seguirán así mucho tiempo. Personalmente, uso muchas de esas características o drivers a no ser que en la ayuda diga que es peligroso o inseguro. Suelen ir bastante bien.

En cuestión de rendimiento, yo he notado diferencia para mejor. Y precisamente es ante las cargas más altas cuando el núcleo se comporta mejor. De todas maneras, todavía habrá que esperar unas cuantas versiones para que se considere este núcleo como preparado para Escritorios.De todas formas, animo a todo el mundo a probarlo y a reportar fallos, para acelerar este proceso.

Saludos libertonianos



------------------------------------ No soy adicto a la red, sólo formo parte de ella


Others have rated this comment as follows:
davinci 4
advocatux 4

Kernel 2.6: éxito parcial | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda