Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Kernel 2.6: éxito parcial | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Notas sobre el 2.6 (none / 0) (#7)
por atopos a las Mon Jan 12th, 2004 at 05:36:12 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

No sé muy bien cómo hacen Mandrake, Knoppix y otros para autodetectar tu hardware, supongo que compilándolo todo como módulos y luego cargándolos con un script. Yo fui incapaz de encontrar la manera.
No he visto la configuración de estas distribuciones, pero lo normal para no tener problemas es compilar estáticamente todo lo básico, que es lo que se hace en otras distribuciones, aparte de que suelen incluir muchos más módulos de los necesarios (para poder dar soporte a gran cantidad de hardware). De hecho, hay cosas que no deben en nigún caso compilarse como módulo: soporte para el disco duro de arranque, soporte para el sistema de archivos donde estará la partición root, etc. (aunque supongo que esto es evidente, y no hace falta decirlo).

No obstante, una configuración muy modular puede ser aprovechada por programas en espacio de usario como 'hotplug' (el paquete existe en Debian con este nombre, no sé en Mandrake). El núcleo nuevo está mucho mejor preparado para el hottpluging y esta clase de programas puede ahora obtener un mejor resultado. Habrá que dar tiempo al desarrollo para su plena adaptación al nuevo núcleo.
Las instrucciones te piden tener la versión 2.95.3 de gcc. Yo utilicé la versión que trae Mandrake (3.2.2), y me fue perfectamente.
Lo mismo aquí con la 3.3.
Como dice en el README, cualquier cosa marcada como "experimental", "development" o similar se queda fuera.
Sí, si se quiera la mayor estabilidad posible. Pero tampoco está mal seleccionar alguna que otra opción experimental, aunque con mesura. Habrá que ponerla a prueba de alguna forma. Hay cosas que ya es sabido que no funionan bien todavía, como "Preemptible kernel". Depende en último extremo de los riesgos que se quiera asumir.
El sonido no va. Como trae una nueva versión de ALSA (Advanced Linux Sound Architecture), intento configurarlo en mplayer (que sólo soporta la versión 0.9), pero sin éxito.
En relación con ALSA, conviene leer la documentación de las fuentes en Documentation/sound/alsa/. Un problema típico es que el soporte funcione, pero tengamos en silencio ("muted") todos los dispositivos. Para ello, hay que usar aplicaciones como alsamixer, que nos permiten modificar la situación "muted" por defecto.
La red tampoco va, supongo que habrá que reconfigurar todo el interfaz de nuevo.
Supongo que lo que no va es el interfaz, pero sí el soporte de la tarjeta. Por si acaso, y si fuera el soporte lo que falla, mira a ver si lo has compilado estáticamente o como módulo. En caso de que sea la interfaz, tampoco yo entiendo porque ha fallado (no tiene nada que ver con el núcleo). Otra posibilidad es que falte algo en la sección "### Networking support". Se necesitaría más información para detectar el problema.

Una sugerencia final. Aparte de la Documentación de las fuentes, un artículo que me parece muy interesante (además, por supuesto, del que tú mismo has traducido, que es más teórico o filosófico, si se quiere) es el post-halloween. No sé si ha sido ya mencionado aquí en Libertonia, pero por si acaso lo cito.

Espero que estas ideas sean útiles.



Y traducido... (none / 0) (#8)
por nya a las Mon Jan 12th, 2004 at 06:30:36 PM CET
(Información Usuario)

Sólo apuntar que puedes encontrar ese mismo documento traducido al castellano aquí (la misma versión, 0.48).

[ Padre ]


 
Muchísimas gracias (none / 0) (#9)
por man ls a las Mon Jan 12th, 2004 at 10:06:17 PM CET
(Información Usuario)

Sí, es justo lo que necesitaba para darle un empujón a mi intento. Os haré saber los resultados.

[ Padre ]


 

Kernel 2.6: éxito parcial | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda