Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
yo también me paso a Mandrake (4.00 / 1) (#1)
por preage a las Mon Jan 12th, 2004 at 02:27:39 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Yo también me voy a pasar a Mandrake... de hecho llevo muchos días descargando las ISO de Mandrake 9.2 con mi humilde conexión a Internet de 56 kbps.

También he llevado una vida bastante promiscua en lo que a sistemas de tipo UNIX se refiere (Slackware, SuSE, Debian, de nuevo SuSE, FreeBSD, Immunix y pequeños experimentos con OpenBSD, Crux, Red Hat y Mandrake) y a estas alturas - a pesar de lo mucho que me falta por aprender... y qué, nunca eso se acaba - quiero comodidad, un escritorio GNOME pulido y estabilidad, por lo que me voy a pasar a Mandrake.

¡Otra razón es que necesito soporte Bluetooth ya! Tengo que montar urgentemente una pequeña red inalámbrica con adaptadores USB Bluetooth en casa para poder poner mi PC conectado a Internet en un sitio más apropiado que la cocina.

Mi idea era volver a SuSE, que siempre me gustó por su estabilidad. Pero nunca le perdoné a los chicos de SuSE que tuviesen un buen escritorio KDE e "hiciesen" uno GNOME chapucero para salir del paso: si no quieren hacerlo, que sean honrados y no lo hagan; lo contrario me parece pretender engañar al personal.

Otra de los factores que hacían que me inclinase por SuSE era que había que pagar por la distribución. No es que me guste pagar, pero en mi opinión ese hecho hace que sea más improbable que haya problemas financieros futuros que pongan en peligro la continuidad de la distro.

La noticia dada por sinner de que Mandrake está a punto (si no lo está ya) de ser una empresa con beneficios económicos ha hecho que esa - para mí - ventaja que tenía SuSE respecto a otras distros desapareciese en lo que a Mandrake se refiere.

Si por pedir fuese, pediría una buena integración Java - lenguaje de programación del que dependo muchísimo para mi trabajo personal -, pero teniendo en cuenta las restricciones que impone Sun, veo difícil que Mandrake o cualquier distro (con la natural excepción de la recién aparecida Java Desktop System de Sun) haga esto.



Others have rated this comment as follows:
gonzotba 4

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda