Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
abuguesamiento (3.00 / 2) (#27)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 03:55:28 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Supongo que con la edad ese espíritu de aventura/superación/aprendizaje se va muriendo a costa de la comodidad, la sensación de tiempo perdido y el "quiero que esto funcione aunque no esté totalmente ajustado".

Cada uno puede tendrá sus muy particulares y respetables motivos... pero, ¿no se te ha ocurrido pensar que cuando uno se hace mayor tiene que hacer "cosillas" como trabajar y que, por lo tanto, su tiempo es limitado de forma que no se puede permitir el lujo de editar manualmente los ficheros de configuración de lo-que-sea para que queden de maravilla?

[ Padre ]


Yo trabajo y ¡edito ficheros! (3.66 / 3) (#35)
por musg0 a las Tue Jan 13th, 2004 at 07:29:56 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Yo me inicié con Slack en el 97. Tras un accidente y un año sabático me introduje en Linux porque tenía muchas ganas de aprender y mucho tiempo libre. Después de ese año usaba Redhat 6 que regaló una revista porque la Slack se me quedaba pequeña y la Redhat parecía mejor soportada y con más programas. Por aquél entonces empecé a entrar a Internet con mi venerable modem de 33.6K.

Como hablaban bien de Debian y quería probarla me compré una Citius Slink y me lancé a ella.

Siempre he editado ficheros para configurar las cosas y me parece la cosa más sencilla. Me leo la documentación e instalo lo que sea. Si tengo que cambiar algo lo cambio en los ficheros de configuración. Los asistentes, por mi experiencia, algunas veces causan problemas o no llegan a donde sí que llega la edición manual del fichero de configuración. A mí los asistentes me complican la vida, aunque la autodetección transparente tipo Knnopix me parece una pasada.

Una gran diferencia con respecto a otras distribuciones es que en Debian los ficheros de configuración suelen venir bien comentados o explicada la forma de configuración en el README.Debian. Suele ser muy interesante el leerse el README.Debian al instalar algo por primera vez ya que da pistas de donde están las cosas o porqué algo es diferente en Debian.

También el debconf te suele dejar el paquete bastante funcional tras la instalación. Muchos paquetes traen asistentes normalmente llamados paqueteconfig

A mí Debian no me parece que me haya dado más trabajo que cuando instalé una Mandrake a una amiga y la tuve que reconfigurar para que fuera más rápido. Al final creo que utilicé la Mandrake como si fuera Debian. Edité todo a mano, compilé lo que me hacía falta y gracias al urpmi no eché de menos apt-get.

Creo que todo es cuestión de necesidades, conocimientos, vicios y costumbres. Cualquier otro hubiera usado los asistentes de Mandrake. Yo me "compliqué la vida" porque es lo que sé hacer y lo hago rápido, o al menos eso creo :-)

[ Padre ]


 
trabajador=burgués? (1.00 / 3) (#28)
por MaF a las Tue Jan 13th, 2004 at 04:41:31 PM CET
(Información Usuario)

¿no se te ha ocurrido pensar que cuando uno se hace mayor tiene que hacer "cosillas" como trabajar y que, por lo tanto, su tiempo es limitado de forma que no se puede permitir el lujo de editar manualmente los ficheros de configuración de lo-que-sea para que queden de maravilla?

Vamos a ver chavalote...

Que me parece perfecto que cada uno tenga una escala de valores diferente para elegir su distribución. ¿Que trabajas mucho mucho mucho y no tienes tiempo para esas tonterías de ficheros de configuración? Pues ole! Me quito el sombrero ante tu acertada decisión.

Lo único que digo es que hay más factores de los que se han expuesto en el artículo para elegir, y algunos de los que no se han expuesto PERSONALMENTE me parecen más importantes.

Y por favor, el tonito irónico podías habértelo ahorrado. Las personas prejuiciosas a menudo suelen meter la pata hasta el fondo...

[ Padre ]


Respuesta para gonzo y preage (3.00 / 1) (#34)
por MaF a las Tue Jan 13th, 2004 at 07:25:35 PM CET
(Información Usuario)

Antes de nada parece que os han irritado mis palabras. Mis más sinceras disculpas.

Sabía que esta acabaría con alguna guerra dialéctica de estas y además parece que la andaba buscando, pero no es así.

En primer lugar preage, no me extraña que mis palabras te hayan molestado. Por supuesto a mi también me ha molestado tu actitud de superioridad con tu frase "algunos que somos mayores (no como tu, niñato) hacemos cosillas como trabajar para ganarnos la vida"... Como si yo me estuviera tocando lo que no suena hasta las siete de la tarde... Por eso te he llamado prejuicioso, no porque seas una persona con prejuicios sino porque prejuzgas. Si eso es lo que piensas de mi te equivocas. Yo hago cosillas como trabajar y mantener un hogar... Disculpa mi tono pero a mi también me ha molestado el tuyo... Espero que este "malentenido" acabe aquí y podamos seguir con lo que interesa, que es el tema de nuestra conversación.

preage:

Por lo que entiendo, eres más noble que, por ejemplo yo, porque utilizas una distro de Linux cuyos autores no tienen ánimo de lucro. Eres más noble y, por lo tanto mejor. Eso no lo has dicho, pero a al menos a mí me suena así.

Entiendes mal. Lo que yo he dicho es que hay motivos más nobles de elección que la comodidad o la facilidad de uso que no se reflejan en este artículo y que hay que tenerlos en cuenta. En esa elección no todo se basa en la facilidad de uso. Es lo único que he intentado explicar.

En ningún momento he dicho ser más noble que tu porque uso Debian... Eso sería un disparate.

De hecho en mi puesto de trabajo tengo que utilizar Windows. Tiene menos honor mi trabajo que si lo hiciera bajo Linux? No hombre no... La cuestión no es que yo sea más o tu seas menos. La cuestión es que el software libre te hace pensar en la libertad. En cosas como el altruismo y la nobleza. Por eso muchos linuxeros tienen entre sus argumentos los que yo he expuesto. Lo dejo claro otra vez... Estos argumentos no se han reflejado en el artículo, y es lo único que he comentado. En ningún momento he querido dar a entender que yo soy mejor que los demás por usar Debian... Si hiciera eso no merecería ni respuesta.

gonzo:

No veo el tono irónico que criticas y lo de "Vamos a ver, chavalote..." es más propio del bar de mi pueblo que de un sitio de discusión entre gente educada.

Bueno, el autor del comentario ha admitido que sí tenía tono irónico y eso es suficiente.

Con lo de la expresión, tienes razón. Como ha he dicho más arriba me ha molestado ese tono irónico y no ha estado muy apropiada. Mis disculpas.

Saludos!

[ Padre ]


por mi en paz y a ver si me explicas... (5.00 / 1) (#37)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 10:38:04 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

... lo siguiente.

Fulano puede utilizar SuSE, Red Hat o lo que sea, encantarle la distro y hacer "evangelismo" (en el sentido de la palabra inglesa evangelist aplicada a quienes defienden como gato panza arriba cierto software - el que sea - y hacen, además, proselitismo). Hasta aquí todo bien: que si es solid as a rock, que si la instalación es casi automática, que si el sistema de paquetes es una maravilla...

Y luego están los debianitas un poco - en mi opinión - aparte. Digo "aparte" porque hay una diferencia importante: además de glosar las excelencias de la distro desde un punto de vista técnico, muchas veces los evangelistas debianitas hablan del altruismo que les mueve, de la comunidad y esas cosas.

Hasta aquí, en lo que a mí respecta, bien. Lo que me pone de bastante mal humor es que esas ideas - muy respetables - se presenten como una ventaja de la distro. Y lo que es para mí aún peor, a veces la falta de esas ideas en distros "comerciales" como, por ejemplo, las que mencionaba al principio de este comentario, como una carencia de éstas.

En pocas palabras, que Debian además de ser muy estable, tener un sistema de paquetes buenísimo y un gran número de éstos... - características técnicas - además es altruista. "Bien", diré. "Y además", sigue el debianita de turno, "Red Hat, SuSE... no lo son". Y aquí me cabreo.

Y es que en estos momentos Debian me parece una distro para intentar atraer linuxeros a la "secta" debianita: el mensaje de estos evangelistas viene a ser algo así como "adoptando Debian, adoptarás nuestras (atractivas) ideas."

Y el cabreo me viene porque me parece mezclar cosas distintas. Por una parte, habrá un montón de razones técnicas para utilizar Debian... de la misma forma que las habrá para utilizar Mandrake o Slackware. Y por otra parte está la ideología y , en mi opinión, ambas cosas deberían estar separadas. Lo que quiero decir - joder, hoy mi hablidad de escritura está por los suelos - es que para "convertir" a alguien a la ideología debianita hay quien muestra al interesado en Linux una Debian - que es una buena distro - y de paso...

Yo en particular encuentro esto repugnante. Si hay alguien interesado en Linux que no sabe y quiere aprender, mi idea es que le enseñes una distro fácil de usar y que le ayudes hasta que veas que se va soltando. No es mi idea meterle Debian - o cualquier otra distro que tenga una "ideología" detrás - a ver si consigo, además, que piense como yo-debianita.

Otra cosa que me pone de los nervios es ese presumir, ese hacer ostentación del altruismo. Me parece hipócrita: las recompensas no son siempre materiales.

ps: pido disculpas por adelantado a quien pueda ofender con este fuerte comentario

[ Padre ]


O sea, que simplificando mucho, (none / 0) (#39)
por iarenaza a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:06:22 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

y a riesgo de ser el único BOFH de un sitio web que ha sido censurado por dos veces en su propio sitio ;), estamos llegando a la discusión de siempre: «la mia es más grande».

Así que pediría a todo el mundo que saque la suya, para que las pueda comparar y medir, y acabamos de una vez ;)

Saludos. Iñaki.

P.D. Espero que no haya ningún degenerado o degenerada que piense que estoy hablando, en ningún momento, de sexo... ¿Pero en que sitio web te crees que estás? ;-)

[ Padre ]


no, no es eso (none / 0) (#41)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:31:49 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

No quería decir eso: para nada.

[ Padre ]


 
que me dices.... (none / 0) (#47)
por JulHer a las Wed Jan 14th, 2004 at 07:53:50 AM CET
(Información Usuario)

...y a riesgo de ser el único BOFH de un sitio web que ha sido censurado por dos veces en su propio sitio ;)

¿dos veces... ya?, te estás convirtiendo en un troll... XXDDD.

Así que pediría a todo el mundo que saque la suya, para que las pueda comparar y medir, y acabamos de una vez ;)

En eso tienes toda la razón. Y además añado otra: las razones que tengo yo para usar (o defender) mi distribución, probablemente no tengan nada que ver con las tuyas, o las del vecino, o...

El peligro de las discusiones sobre distribuciones es que se tiende a generalizar y a lanzar opiniones del tipo.. "los debianitas... bla bla... y los que usan Mandrake.. bla bla..." sin tener en cuenta que detrás hay personas con un mundo de motivaciones muy diferentes.

Espero que no haya ningún degenerado o degenerada que piense que estoy hablando, en ningún momento, de sexo... ¿Pero en que sitio web te crees que estás? ;-)

esto... ¿un weblog porno, como el del gonzo?

Un saludo

[ Padre ]


 
Sin pegas (none / 0) (#36)
por gonzotba a las Tue Jan 13th, 2004 at 08:53:27 PM CET
(Información Usuario)

Rectificar es de sabios y tus palabras te honran. Es un placer tenerte por aquí :)

Un saludo!

[ Padre ]


 
prejuicios (2.00 / 2) (#33)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:25:31 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

No he establecido que trabajador y burgués sean palabras de parecido significado. He utilizado la palabra aburguesamiento por que hablabas de que el espíritu de aventura/superación/aprendizaje se va muriendo a costa de la comodidad, la sensación de tiempo perdido lo cual me suena - al menos a mí - a aburguesamiento.

En lo referente al tono irónico que he empleado, empezaré por decir que parece que en eso estamos de acuerdo. Lo hice a propósito. Es para dar salida de una forma más o menos ordenada y decorosa al enfado que me producen tus palabras. A mí me molesta enormemente tu tono, que encuentro insultante. Me parece insultante esa actitud de superioridad moral con la que escribes. Por lo que entiendo, eres más noble que, por ejemplo yo, porque utilizas una distro de Linux cuyos autores no tienen ánimo de lucro. Eres más noble y, por lo tanto mejor. Eso no lo has dicho, pero a al menos a mí me suena así.

Y es que tu actitud me parece algo así como, "Vale, comprendo y respeto tus motivos para usar una distro 'comercial', pero que sepas que yo soy más noble porque quienes hacen 'mi' distro no tienen ánimo de lucro".

De ahí la ironía: "¡Oiga! ¿Quienes no tenemos tiempo entonces ya, de entrada, no podemos aspirar tan nobles como usted?"

En lo referente a los prejuicios, me imagino que los tendré. Eso sí, aunque no vea la viga en mi ojo, tampoco voy viendo la paja en ojo ajeno. Yo no sé cómo te sientes con autoridad moral para echarme en cara que tenga prejuicios, como si tú no los tuvieses... había olvidado lo muy noble que eras por utilizar Debian. Aunque claro, no me parece muy noble mencionar ese mensaje que nos dice que la gente unida puede crear grandes cosas, y que no nos hacen falta corporaciones que nos impongan sus ideas... por la razón de que esas grandes corporaciones no obligan a nadie (salvo quizás en los casos de monopolio) a comprar sus productos o servicios y de que indirectamente estás llamando tontos a quienes consuman productos o servicios de estas "grandes corporaciones".

¿Seguro que no tienes prejuicios?

Durante años he utilizado Debian y durante ese tiempo nunca me sentí más noble, comprometido o lo que fuese que alguien que utilizase Red Hat o SuSE, por poner dos ejemplos de distros detrás de las cuales hay empresas con ánimo de lucro.

ps: no creo que te puedas quejar de que te haya faltado al respeto. Y no por que no lo haya hecho. No por que si quieres que te respeten se tú también respetuoso.

[ Padre ]


 
Tonos (none / 0) (#31)
por gonzotba a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:04:26 PM CET
(Información Usuario)

Lo único que ha dicho es que cuando uno trabaja tiene menos tiempo, lo cual encuentro una verdad como un templo.

Muchos de nosotros hemos empezado en esto durante la carrera, y teníamos muchas horas para echar a andar la tarjeta de sonido y otros menesteres. Cuando uno sale de casa nada más levantarse y llega a las 8 de la tarde, las prioridades cambian.

No veo el tono irónico que criticas y lo de "Vamos a ver, chavalote..." es más propio del bar de mi pueblo que de un sitio de discusión entre gente educada.

[ Padre ]


 

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda