Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Licencias? (2.50 / 2) (#30)
por MaF a las Tue Jan 13th, 2004 at 05:29:54 PM CET
(Información Usuario)

Antes de empezar tengo que decir que no me he leido tu post entero.

Primero matizar que aquí nadie ha hablado de licencias. Es más, Mandrake y Debian comparten la misma licencia. Bien, sigamos ;)

Por eso no entiendo que la gente use Debian solo porque los que hay detras lo hacen por amor al arte

Yo no lo uso SOLO por eso, aunque para mi es una buena razón. Que no hayan intereses económicos detrás es una garantía de que lo que están haciendo, lo hacen bien a conciencia.

Yo pensaba que la gente usaba Debian porque era mas estable que las demas, pagando el precio de tener aplicaciones de cuando Franco era corneta

Este es el precio de la estabilidad y la seguridad. Pero este precio no sólo lo paga Debian, lo paga cualquier software ;)

que estan mas probadas, pero despues me entero de que lo que la gente hace es instalarse la Debian de la distro, "vieja", y actualizarse a los paquetes del repositorio de la proxima version de la distro, o incluso al de desarrollo. ¿Donde quedo la estabilidad?

En el mismo lugar donde está la de Mandrake o Red Hat, por ejemplo ;), con la diferencia de que ha sido posible gracias a personas que admiro más.

No voy a dar lecciones de Debian pero hay más opciones de instalarte Sid que la que has comentado.

¿No sera entonces mejor instalarse una que tenga las aplicaciones que vas a tener al final desde el principio, asumiendo que probaran el todo para ver que se integra como es debido y no casca nada mas empezar?

Pues lo mismo sí... Pero es que eso no es lo que estoy diciendo. Estoy diciendo que la gente se basa en más motivos y valores antes de elegir una distribución.

Yo veo un ordenador como veo a cualquier otro electrodomestico

Pues hay mucha gente que no lo ve así. Para mucha gente es una puerta hacia otro mundo, un instrumento político y hasta militar... pero repito que esta no es la cuestión.

¿Pero porque tengo que pasar una semana con la tarjeta de red?

Pues igual te sirve de algo. La primera vez te pasarás una semana, pero si consigues resolver el problema nunca más te volverás a pasar una semana con la tarjeta de red. Además sabrás que es una IRQ, porqué no funciona el dispositivo si esto no está bien configurado, como se tiene que hacer... pero vamos! este siempre ha sido uno de los encantos de Linux en general! :)

¿Por que tengo que esperar una semana para poder empezar a sacarle provecho al ordenador si uso Linux si con Windows solo tardo un dia y medio?

Esta pregunta es muy sencilla. Los cinco días y medio de más los amortizas de sobra entre que haces las copias de seguridad para formatear y te gastas la pasta en antivirus :)))

Creo que estais sacando mi comentario fuera de contexto.

Saludos!

[ Padre ]


 

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda