Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Respuesta para gonzo y preage (3.00 / 1) (#34)
por MaF a las Tue Jan 13th, 2004 at 07:25:35 PM CET
(Información Usuario)

Antes de nada parece que os han irritado mis palabras. Mis más sinceras disculpas.

Sabía que esta acabaría con alguna guerra dialéctica de estas y además parece que la andaba buscando, pero no es así.

En primer lugar preage, no me extraña que mis palabras te hayan molestado. Por supuesto a mi también me ha molestado tu actitud de superioridad con tu frase "algunos que somos mayores (no como tu, niñato) hacemos cosillas como trabajar para ganarnos la vida"... Como si yo me estuviera tocando lo que no suena hasta las siete de la tarde... Por eso te he llamado prejuicioso, no porque seas una persona con prejuicios sino porque prejuzgas. Si eso es lo que piensas de mi te equivocas. Yo hago cosillas como trabajar y mantener un hogar... Disculpa mi tono pero a mi también me ha molestado el tuyo... Espero que este "malentenido" acabe aquí y podamos seguir con lo que interesa, que es el tema de nuestra conversación.

preage:

Por lo que entiendo, eres más noble que, por ejemplo yo, porque utilizas una distro de Linux cuyos autores no tienen ánimo de lucro. Eres más noble y, por lo tanto mejor. Eso no lo has dicho, pero a al menos a mí me suena así.

Entiendes mal. Lo que yo he dicho es que hay motivos más nobles de elección que la comodidad o la facilidad de uso que no se reflejan en este artículo y que hay que tenerlos en cuenta. En esa elección no todo se basa en la facilidad de uso. Es lo único que he intentado explicar.

En ningún momento he dicho ser más noble que tu porque uso Debian... Eso sería un disparate.

De hecho en mi puesto de trabajo tengo que utilizar Windows. Tiene menos honor mi trabajo que si lo hiciera bajo Linux? No hombre no... La cuestión no es que yo sea más o tu seas menos. La cuestión es que el software libre te hace pensar en la libertad. En cosas como el altruismo y la nobleza. Por eso muchos linuxeros tienen entre sus argumentos los que yo he expuesto. Lo dejo claro otra vez... Estos argumentos no se han reflejado en el artículo, y es lo único que he comentado. En ningún momento he querido dar a entender que yo soy mejor que los demás por usar Debian... Si hiciera eso no merecería ni respuesta.

gonzo:

No veo el tono irónico que criticas y lo de "Vamos a ver, chavalote..." es más propio del bar de mi pueblo que de un sitio de discusión entre gente educada.

Bueno, el autor del comentario ha admitido que sí tenía tono irónico y eso es suficiente.

Con lo de la expresión, tienes razón. Como ha he dicho más arriba me ha molestado ese tono irónico y no ha estado muy apropiada. Mis disculpas.

Saludos!

[ Padre ]


por mi en paz y a ver si me explicas... (5.00 / 1) (#37)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 10:38:04 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

... lo siguiente.

Fulano puede utilizar SuSE, Red Hat o lo que sea, encantarle la distro y hacer "evangelismo" (en el sentido de la palabra inglesa evangelist aplicada a quienes defienden como gato panza arriba cierto software - el que sea - y hacen, además, proselitismo). Hasta aquí todo bien: que si es solid as a rock, que si la instalación es casi automática, que si el sistema de paquetes es una maravilla...

Y luego están los debianitas un poco - en mi opinión - aparte. Digo "aparte" porque hay una diferencia importante: además de glosar las excelencias de la distro desde un punto de vista técnico, muchas veces los evangelistas debianitas hablan del altruismo que les mueve, de la comunidad y esas cosas.

Hasta aquí, en lo que a mí respecta, bien. Lo que me pone de bastante mal humor es que esas ideas - muy respetables - se presenten como una ventaja de la distro. Y lo que es para mí aún peor, a veces la falta de esas ideas en distros "comerciales" como, por ejemplo, las que mencionaba al principio de este comentario, como una carencia de éstas.

En pocas palabras, que Debian además de ser muy estable, tener un sistema de paquetes buenísimo y un gran número de éstos... - características técnicas - además es altruista. "Bien", diré. "Y además", sigue el debianita de turno, "Red Hat, SuSE... no lo son". Y aquí me cabreo.

Y es que en estos momentos Debian me parece una distro para intentar atraer linuxeros a la "secta" debianita: el mensaje de estos evangelistas viene a ser algo así como "adoptando Debian, adoptarás nuestras (atractivas) ideas."

Y el cabreo me viene porque me parece mezclar cosas distintas. Por una parte, habrá un montón de razones técnicas para utilizar Debian... de la misma forma que las habrá para utilizar Mandrake o Slackware. Y por otra parte está la ideología y , en mi opinión, ambas cosas deberían estar separadas. Lo que quiero decir - joder, hoy mi hablidad de escritura está por los suelos - es que para "convertir" a alguien a la ideología debianita hay quien muestra al interesado en Linux una Debian - que es una buena distro - y de paso...

Yo en particular encuentro esto repugnante. Si hay alguien interesado en Linux que no sabe y quiere aprender, mi idea es que le enseñes una distro fácil de usar y que le ayudes hasta que veas que se va soltando. No es mi idea meterle Debian - o cualquier otra distro que tenga una "ideología" detrás - a ver si consigo, además, que piense como yo-debianita.

Otra cosa que me pone de los nervios es ese presumir, ese hacer ostentación del altruismo. Me parece hipócrita: las recompensas no son siempre materiales.

ps: pido disculpas por adelantado a quien pueda ofender con este fuerte comentario

[ Padre ]


O sea, que simplificando mucho, (none / 0) (#39)
por iarenaza a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:06:22 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

y a riesgo de ser el único BOFH de un sitio web que ha sido censurado por dos veces en su propio sitio ;), estamos llegando a la discusión de siempre: «la mia es más grande».

Así que pediría a todo el mundo que saque la suya, para que las pueda comparar y medir, y acabamos de una vez ;)

Saludos. Iñaki.

P.D. Espero que no haya ningún degenerado o degenerada que piense que estoy hablando, en ningún momento, de sexo... ¿Pero en que sitio web te crees que estás? ;-)

[ Padre ]


no, no es eso (none / 0) (#41)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:31:49 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

No quería decir eso: para nada.

[ Padre ]


 
que me dices.... (none / 0) (#47)
por JulHer a las Wed Jan 14th, 2004 at 07:53:50 AM CET
(Información Usuario)

...y a riesgo de ser el único BOFH de un sitio web que ha sido censurado por dos veces en su propio sitio ;)

¿dos veces... ya?, te estás convirtiendo en un troll... XXDDD.

Así que pediría a todo el mundo que saque la suya, para que las pueda comparar y medir, y acabamos de una vez ;)

En eso tienes toda la razón. Y además añado otra: las razones que tengo yo para usar (o defender) mi distribución, probablemente no tengan nada que ver con las tuyas, o las del vecino, o...

El peligro de las discusiones sobre distribuciones es que se tiende a generalizar y a lanzar opiniones del tipo.. "los debianitas... bla bla... y los que usan Mandrake.. bla bla..." sin tener en cuenta que detrás hay personas con un mundo de motivaciones muy diferentes.

Espero que no haya ningún degenerado o degenerada que piense que estoy hablando, en ningún momento, de sexo... ¿Pero en que sitio web te crees que estás? ;-)

esto... ¿un weblog porno, como el del gonzo?

Un saludo

[ Padre ]


 
Sin pegas (none / 0) (#36)
por gonzotba a las Tue Jan 13th, 2004 at 08:53:27 PM CET
(Información Usuario)

Rectificar es de sabios y tus palabras te honran. Es un placer tenerte por aquí :)

Un saludo!

[ Padre ]


 

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda