Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Yo trabajo y ¡edito ficheros! (3.66 / 3) (#35)
por musg0 a las Tue Jan 13th, 2004 at 07:29:56 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Yo me inicié con Slack en el 97. Tras un accidente y un año sabático me introduje en Linux porque tenía muchas ganas de aprender y mucho tiempo libre. Después de ese año usaba Redhat 6 que regaló una revista porque la Slack se me quedaba pequeña y la Redhat parecía mejor soportada y con más programas. Por aquél entonces empecé a entrar a Internet con mi venerable modem de 33.6K.

Como hablaban bien de Debian y quería probarla me compré una Citius Slink y me lancé a ella.

Siempre he editado ficheros para configurar las cosas y me parece la cosa más sencilla. Me leo la documentación e instalo lo que sea. Si tengo que cambiar algo lo cambio en los ficheros de configuración. Los asistentes, por mi experiencia, algunas veces causan problemas o no llegan a donde sí que llega la edición manual del fichero de configuración. A mí los asistentes me complican la vida, aunque la autodetección transparente tipo Knnopix me parece una pasada.

Una gran diferencia con respecto a otras distribuciones es que en Debian los ficheros de configuración suelen venir bien comentados o explicada la forma de configuración en el README.Debian. Suele ser muy interesante el leerse el README.Debian al instalar algo por primera vez ya que da pistas de donde están las cosas o porqué algo es diferente en Debian.

También el debconf te suele dejar el paquete bastante funcional tras la instalación. Muchos paquetes traen asistentes normalmente llamados paqueteconfig

A mí Debian no me parece que me haya dado más trabajo que cuando instalé una Mandrake a una amiga y la tuve que reconfigurar para que fuera más rápido. Al final creo que utilicé la Mandrake como si fuera Debian. Edité todo a mano, compilé lo que me hacía falta y gracias al urpmi no eché de menos apt-get.

Creo que todo es cuestión de necesidades, conocimientos, vicios y costumbres. Cualquier otro hubiera usado los asistentes de Mandrake. Yo me "compliqué la vida" porque es lo que sé hacer y lo hago rápido, o al menos eso creo :-)

[ Padre ]


 

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda