Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
¿Debian? Yo no recomiendo Debian. (5.00 / 4) (#40)
por iarenaza a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:24:15 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Lo sé, el titular te ha hecho saltar inmediatamente al cuerpo del comentario. Bien, ahora que he captado tu atención, aprovecho para decirte que soy el hijo del presidente de Nigeria y que tengo... ¡ah!, no, que eso es en la otra ventana...

Lo primero de todo decir, como varios ya sabrán, es que yo uso Debian en mi equipo personal. Y en varios servidores. Y aún así no recomiendo Debian por norma habitual. Lo sé, es de locos. Pero es que yo soy «asín». Y creo que a pesar de todo es coherente.

Para empezar porque creo que, al final, todas las distribuciones son muy parecidas en cuanto a funcionalidad, prestaciones y operativa. Sí, lo repito, muy parecidas. Querer ver tantísimas diferentes irreconciliables entre ellas es querer resaltar el detalle dentro de un cuadro de las dimensiones del Gernika de Picasso. Vamos, menudencias.

Segundo porque creo que es una elección 100% personal. Mis razones son muy válidas para mí, por multitud de condicionantes y mi forma de ser. Y esas razones seguramente no tienen ningún sentido para otra persona. Y prefiero que esa persona pueda llegar a tener sus propias razones por si misma, no porque yo se las haya impuesto o le haya influenciado.

Para mi lo esencial de linux, sus distribuciones y el software libre en general, es que cada uno pueda elegir por si mismo lo que crea que más le conviene. Y eso está al margen de si quien lo hace cobra o no, busca tener beneficios o no, quiere hacer una labor altruista o no, etc. Ellos me han dado la posibilidad de que yo elija. Eso ya es en sí mismo un regalo inmenso. Por supuesto, lleva aparejada una responsabilidad que yo debo asumir: tener criterios, valorar y elegir.

Y eso no depende de la distro, de quien la hace o de quien, como yo, publica diatribas como ésta en una página web. Depende de uno mismo.

De ahí que yo no recomiende Debian. Yo me limito a tratar de hacer brotar las preguntas que cada uno debe hacerse para tomar sus propias decisiones. Que luego cada cual decida :)

Saludos. Iñaki. P.D. Lo sé, estoy muy mayor y chocheo... Pero es que no me dan plaza en el asilo...



Others have rated this comment as follows:
ridiculum 5
SonicPixies 5
melenas 5
advocatux 5

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda