Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Malditos Roedores (Muchas preguntas Debianeras) (4.00 / 1) (#52)
por JAM a las Tue Jan 20th, 2004 at 12:23:39 PM CET
(Información Usuario)

Ocho años. ¡Ocho! Usando Debian y ahora por vuestra culpa (NoP, Gonzo, etc) me ha picado el gusanillo y ya estoy haciendo la copia de seguridad de mis dos gigas de basura (lease /home, pero uno le toma cariño a la basura acumulada en ocho años) y descargando las ISOs de Mandrake 9.2.

La verdad es que tengo mis motivos para probar, me estoy haciendo mayor y eso de tirarse cinco horas googleando y cacharreando con ficheros de texto para que funcione el scanner (como el otro día) ya no me parece tan divertido, sobre todo teniendo novia, trabajo, y queriendo dedicar el tiempo que sobra a otras cosas (como desarrollar soft libre, por ejemplo). También me atrae mucho el kernel que usa Mandrake y la cosa de no tener que andar parcheando a mano.

Unas preguntas antes de tirarme a la piscina:

1. Que tal anda de actualizaciones de KDE la Mandrake, quiero decir, ¿hay paquetes (oficiales o de terceros) para las alfas, betas, rcs y demás de las versiones de KDE? Esto realmente no me es mucha molestia porque a la mínima tiro de Konstruct y fuera, pero me gustaría saberlo.

2. ¿Donde instala los ficheros de KDE, bajo /opt como algunas o bajo /usr como Debian? (ya que estamos, ¿que instala bajo /opt?

3. He leido el artículo sobre como actualizar de Mandrake 9.1 a Mandrake 9.2. Me parece un poco engorrosillo comparado con Debian pero lo que me interesa es saber si una actualización de la distro suele dar muchos problemas (programas que no funcionen, etc).

4 y último de momento :) ¿Que tal suele ir el Cooker? Uso Debian unstable desde hace tres años así que el miedo no es mi problema, pero tengo curiosidad. Si uno actualiza siempre desde cooker con el urpmi (vaya nombre más poco sexi le han puesto al programa, con lo musical que suena apt-get), pongamos que estoy con la 9.1 y añado el Cooker a las sources.list (o medias, o como se llame) del cooker, si actualizo justo el día que sale Mandrake 9.2 ¿tengo Mandrake 9.2 u otra cosa?

Saludetes Debianeros (todavía).
Juanjo Álvarez. Programas, artículos y otras cosillas en http://www.escomposlinux.org/fer_y_juanjo


Others have rated this comment as follows:
sinner 4

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda