Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Jeje je, me siento totalmente identificado :^) (4.00 / 1) (#6)
por capix a las Mon Jan 12th, 2004 at 12:50:14 PM CET
(Información Usuario)

Je je. A mi me ha pasado lo mismo, clavado.

Mi recorrido ha sido muy similar, lo explico:
Slackware, Red Hat, Mandrake, Debian, LFS, Gentoo (Aqui usaba Gentoo o debian por temporadas :), *BSD, Gentoo y finalmente Mandrake.

He de decir en favor de Mandrake, que estan haciendo, un trabajo favuloso, se han recuperado de una quiebra de las gordas y siguen haciendo una distribución excelente y cuidando los pequeños detalles de la vida cotidiana al máximo.
Yo por lo que dejé Mandrake y pasé a Debian fué por el sistema de paquetes, yo solo usé MDK 7.0 (Existian ya versiones de urpmi pero muuuy verdes) y el tema de las dependencias era un infierno cuando querías actualizar el KDE 1.X :), por lo que opté por debian, de ahi, pase a otras distros y/o S.O. solo para aprender, ahi el ejemplo de Gentoo/LFS/*BSD y ahora que dispongo de menos tiempo y he experimentado todo lo que quería pues estoy con MDK, ke salvo alguna cosilla con el Perl (que cuando tenga tiempo arreglaré), me va de perlas.

A los que dicen que MDK es para tontos o inexpertos, siempre les he contestado lo mismo:
¿Acaso MDK no lleva el kernel de linux?, ¿Alguien te obliga a usar los Drake*?, ¿Acaso MDK no te permite aprender igual que "otras" distribuciones?
Y en esos tiempos me preguntaban que si opinaba asi, ¿Porqué usaba debian? y les respondía que por el apt-get, que automatiza de lo lindo las dependencias y trabaja muy bien, (ya conocia apt-rpm, pero no me gustó por tema de mirros y repositorios).

Y después de algunos intentos fallidos de pasarme a MDK (por una historia de mi placa...) con la versión 9.2 me he plantado, y que quereis que os diga, me siento mas agusto que con debian, y sigo haciendo las cosas igual (Nunca me podrán quitar VIM xDD) y salvo para alguna cosilla muy puntual no uso los asistentes, ya que yo soy muy especial para los temas de configuración, que se le va ha hacer, son manias que adquiere uno :D

Solo queiro resumir diciendo que le deis una oportunidad a MDK y que opineis vosotros mismos, y no os dejeis influenciar, ya que hay tantooooos FUD sobre MDK que, pff... serían años para desmentirlos todos.

Y los temas de comunidad abierta, yo mismo hago paquetes .rpm que se pueden dejar en el ftp de MDK, para posterior revisión, amos, que MDK está abierta a todos.

Gracias, y hasta la próxima. (Joder que parrafada :)



 

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda