Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Jorginus el águila (none / 0) (#63)
por jamarier a las Wed Feb 4th, 2004 at 07:08:09 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Efectivamente, se trataba de un cdu31A. La historia antes relatada se sitúa en el tiempo en el año 1988~9. Mis conocimientos en ese momento eran muy escasos sin experiencia ninguna. No conocía a nadie con linux y no tenia internet. Por lo que la única información me venia de los manuales de los CDROMS y las explicaciones de las revistas.

El hecho de no probar nunca la slackware es porque me daba miedo (no por lo de la cantidad de disquetes) slackware era la «auténtica para machotes» sin paquetes todo se hacía a base de tar.gz y tocando a pelo las configuraciones. Tanto es así que mi debian slink (¿o era Bo?) me parecía maravillosa con su instalador.

Lo cierto es que en ese equipo tuve instalado una Suse y una Madrake (cuando mandrake no era más que un fork de Red Hat) y ambos los instalé con el misma unidad de CDROM. Por cierto, el gracioso que nos instalo la placa controladora tuvo la genial idea de alterar los irq de la misma a otras por defecto. Hasta que pille la dirección base...

La esencia de la historia era que mi hardware no era estándar sino que eran trozos desechados de otros equipos y eso convertía a mi equipo en difícil de configurar (desde mi punto de vista) ya que la autodetección no funcionaba. La primera distro que me encajó todas las piezas fue Debian y tras intentar Suse y Mandrake volví a ella hasta ahora. Una vez configurado todo, cuando conseguí que funcionase, no vi necesario probar Slack y como tampoco tengo más ordenadores para probar se perdió en el olvido.

P.D. Otro ejemplo de hardware era una Original Sound Blaster 16 ASP ISA *NO* plug&play. No digo imposible de configurar pero claramente fuera de las explicaciones de instalación de las revistas.

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda