Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
LinuxQuestions.org escoge a los mejores del 2003 | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Encuestas combinadas (none / 0) (#12)
por thibaut (asp16 [ykwim] alu.ua.es) a las Thu Jan 15th, 2004 at 08:31:50 PM CET
(Información Usuario)

Me acuerdo que cuando me registré en Libertonia, tenía en mente tres o cuatro historias para poner en seguida en mi diario. De las cuales al final sólo puse una, y el resto siguen en el tintero.

Pero en fin, a lo que iba; que una de esas historias tenía precisamente que ver con encuestas: más que cuánta gente usa un determinado programa, a mí siempre me han interesado más las combinaciones de programas, es decir, hacer una encuesta con muchas categorías y luego poder ofrecer resultados del tipo «Python triunfa entre los KDE-eros mientras que Perl es el rey de GNOME» o «El equis por cien de los usuarios de mutt usan vim».

Claro, que eso es práctiamente imposible de realizar con una encuesta de las de aquí de Libertonia, y sería más cosa de montarlo en un lugar aparte.

Así que aquí dejo la idea, para luego poder soltar aquello de «Yo lo dije primero», je je. (Aunque lo más seguro es que ahora alguien me dijo: sí, ya esta hecho eso, mira en tal sitio.)

[ Padre ]


Habla con jamarier (none / 0) (#14)
por iarenaza a las Sat Jan 17th, 2004 at 01:40:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Que es el rey de las encuestas y las estadisticas. Preguntale por su usuario "prototipo" de libertonia y dale un poco de cuerda y "lo tienes en el bolsillo" :)

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


No es mala idea. (none / 0) (#15)
por jamarier a las Sat Jan 17th, 2004 at 02:56:41 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

ja, ja, ja (lease con soniquete cansino). Señor Iarenaza, estoy preparando un emacscript para nukearle su ordenador con el mío.

La verdad es que la idea es muy buena (la de preguntarme a mí ;-) bueno y la otra tambien. Lo ideal sería una aplicación virguera en un servidor con una megasuper base de datos detras que procese todo en tiempo real...

Aunque tambíen podriamos hacer un estudio un poco más simple B-).
  • Se establecen un conjunto de programas-funcionalidad tales como: Programa de correo, entorno gráfico, navegador web, lenguaje de script, ...
  • Para no llenar Libertonia de porquería se da una dirección de correo donde quien quiera envie las respuestas que quiera en un formato preestablecido. Por ejemplo: "Categoría: programa\nCategoría: Programa". O bien se hace una simple página web con un formulario que se envíe por correo a la dirección determinada.
  • A los datos recogidos, se le aplica un análisis estdístico complejísimo (una tabla) y obtenemos las relaciones entre los distintos aspectos y para terminar calculamos si los resultados obtenidos son significativos (es decir si todo es fruto de la casualidad o realmente es una tendencia real de uso).
  • Publicamos un articulo en una revista científica internacional y nos hacemos ricos y famosos o al menos, millonarios.


Si quieres yo me encargo del proceso estadístico y el procesado de los correos y te dejo a tí los procesos administrativos de solicitar una cuenta de correo (los chicos de ecol son muy buenos), elaborar las categorías a estudiar y hacer la página web formularos. En el peor de los casos conozco al dueño/administrador del servidor web/correo barbacana.net y podría echarnos una mano.

La pelota está en el campo del señor thibaut

Lástima que no se me hubiese ocurrido a mí antes B-)

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



El recogepelotas (none / 0) (#16)
por thibaut (asp16 [ykwim] alu.ua.es) a las Sun Jan 18th, 2004 at 01:05:37 AM CET
(Información Usuario)

/me recoge la pelota. Chicos, recibiréis noticias nuestras (espero).

P.S.: Ahora te mando un mail, jamarier. Aviso, más que nada, por si tienes un super-filtro assesino muy restrictivo, o para que no me pase como el otro día que casi me toman por un spammer «porque mi nombre era raro». Va en serio.

[ Padre ]


 

LinuxQuestions.org escoge a los mejores del 2003 | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda