Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Líneas de backup y jaleo asociado | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Gracias a todos (3.00 / 1) (#6)
por luchonidas (luchonidas [arroba] yahoo com) a las Mon Jan 5th, 2004 at 11:00:24 AM CET
(Información Usuario) http://potaje.bitacoras.com/

Como digo en el Subject, gracias a todos, y como no puedo dejar los dedos quietos, lanzo una serie de preguntas que he tenido en maceración todo el fin de semana... (hasta cierto punto es bueno esto de no terner internet en casa).

Vamos con la primera. Melenas, allí donde trabajabas, ¿teníais aquello de lo que comenta Envite, el "multihomed sites"?. Si la respuesta es que si, ¿cómo se había resuelto el tema de las IP's que comenta iarenaza? Supongo que los routers eran vuestros, y no del proveedor. Todavía no he averiguado nada de lo que dice Iarenaza, aunque ya estoy buscando información sobre BGP y demás historias (¡ay!, cuanto he olvidado ya de Informática distribuída), cuando tenga algo previsto, ya hablaré con los de Uni2 para ver como llevan ellos el tema este (aunque no creo que quieran tragar), y con otros proveedores para la línea de acceso y el tema del BGP.

Ridiculum, gracias por los enlaces. Lo de IP Takeover ya lo había mirado (no recuerdo si había salido una historia por aquí o en /.), y aunque no me vale para lo que quiero hacer, me va a venir bien para los servicios (aunque las máquinas que tengo de momento aguantan lo que les echen, excepto por cortes de luz, rara vez se han caído). Con IP Takeover tienes una máquina de backup así si cae la principal se activa la secundaria. Mi idea es tener una conexión de backup, así si cae un proveedor salir por el otro; el problema está en mantener las mismas IP's en las dos conexiones, cosa que no se puede hacer en mi planteamiento inicial.

Como dije al principio, gracias a todos. De momento me pondré manos a la obra con alguna de las ideas que propuse yo, cuando lo tenga listo sacaré una noticia o en el diario (como había prometido), y más adelante conseguiré información, historias y precios (lo más importante) para convencer a mi jefe. Ahora necesito una solución para salir del paso, pero -como diría Gonzo- ¡YA!. Por cierto, mi rubia me dice que haga la solución que sea, pero que la haga.

Un saludo.

-----
Jeje, vamos a probar eso de las bitácoras: http://potaje.bitacoras.com/


 

Líneas de backup y jaleo asociado | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda