Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Otro traidor: De Debian a Mandrake (y van tres) | 48 comentarios (43 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Tampoco es la panacea (3.50 / 4) (#15)
por minskog a las Sun Jan 25th, 2004 at 12:45:45 PM CET
(Información Usuario)

Bueno, bueno ,bueno,pearece que hacerse mandgakero es la moda 2003-2004, lo que me extraña (aunque cada vez menos, visto la de gente que jura y perjura que sid no falla, cuando te dicen que primero visites debianplanet por si acaso o preguntes en #debian o #debia-es en freenode antes de actualizar .... ), es que todos dicen lo bueno pero nadie lo malo.

No he visto a nadie comentar todavia que los menus de kde desaparecen (si le pasa al XP tenemos topic en todos los canales y cachondeo ...), lo de dependencias rotas (hay bastantes,me viene a la cabeza que prozgui no instala prozilla, por ejemplo), las dependencias estilo mdknofalles (koffice necesita !gnome¡, idesk necesita ¡bonobo!, por poner algunos ejemplos extraños), muchos asistentes estan muy verdes como por ejemplo el de shorewall; que la velocidad, al sacar los parches preemtive del kernel desaparece(asi que no se yo que ganas compilando para i586); que samba con las impresoras de red que están en xp, se queda clavado; que las fuentes del kernel no vengan en el primer cd de instalación, que las listas de contrib no estén actualizadas en casi ningún server y de un error que hasta que sabes que es te deja mosqueado, ...

Al principio pensaba que era yo muy torpe, o que mi mdk estaba corrupta pero trasteando por foros, sobre todo los de mandrakeclub, he visto que no, veo que no es uno ni dos los que han downgradeado (o como se diga) a mdk 9.1, que los errores son comunes y que hay bastantes fallos. Quien dude tiene al tito google y a un flamante buscador en el foro de mandrakeclub

Otra cosa que no se ha explicado en este articulo, es que cooker es la rama inestable de mdk, es como ponerte sid. Ya que mdk sin cooker o sin PLF (Penguin Liberation Front), carece de bastante soft.

No quiero que se entienda este post como una critica a mdk, solo que como vengo diciendo hace tiempo en el canal de #escomposlinux, los linuxeros parece que tenemos una venda en los ojos y solo vemos lo que nos interesa,la parte buena y bonita. Pero claro, decir algo en contra del software libre es ser un troll mentiroso ... asi nos va.

Tampoco quiero que se entienda como una defensa a debian, ya que para desktop woody es bastante mala y para meter backports, me pongo sid (y que sea lo que dios quiera).

Creo que mandrake seria, hoy por hoy, la mejor distro para desktop, si arreglasen esos errores que comento, ya que no salio ayer y que siga pasando lo de los menus de kde es de broma. Lo de las dependecias lo veo mas dificil, ya que es su política. Cualquiera que tenga modem o máquina escasa(poco hd, poca ram) entendera por donde voy.

Para finalizar, y para que no todo sean cosas malas, he de decir que es la unica distro en la que funciona mi camara de fotos hp 715,y menos suse he probado todas ultimamente.

Bueno, os dejo, que sigo en mi afán de encontrar una distro para desktop que merezca la pena, una mdk sin dependencias raras o una gentoo sin compilar. Hala, ya podeis llamarme de todo. ;)



Others have rated this comment as follows:
ridiculum 4
edudu1 3
thuban 4
very happy 3

Otro traidor: De Debian a Mandrake (y van tres) | 48 comentarios (43 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda