Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Otro traidor: De Debian a Mandrake (y van tres) | 48 comentarios (43 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Tienes razón (none / 0) (#19)
por JAM a las Mon Jan 26th, 2004 at 12:50:09 PM CET
(Información Usuario)

Es cierto que en el artículo no he comentado todos los fallos que pones en tu mensaje, pero es simplemente porque no los conocía, no porque quisiera ocultarlos.

Te comento lo que voy descubriendo hasta ahora:

* Lo de los menus del KDE: Es cierto, me pasó cuando actualicé al KDE 3.2 de cooker, pero se solucionó fácilmente con ejecutar el menudrake y grabar; no me ha vuelto a pasar. En cualquier caso, sea lo que sea lo que haga internamente el menudrake, deberían ponerlo en el script de instalación de los rpms del KDE.

* KDE necesita Gnome: Bueno, dado que las aplicaciones y asistentes de Mandrake están programadas con Gtk (y no se si Gnome) gnome es casi obligatorio en esta distribución, pero si no lo es desde luego las dependencias en ese aspecto están escacharradas (al bugzilla).

* Asistentes verdes: Cierto que algunos asistentes lo están, aparte del ejemplo que me pones del shorewall me viene a la cabeza el de postfix que no deja configurarlo para hacer la entrega directamente, sino que siempre te pide un smtp externo. Pero me imagino que estarás conmigo en que es mejor un asistente verde que ningún asistente en absoluto. Debian tiene algunos asistentes con debconf para algunos programas, y te salen automáticamente al instalar el programa, eso es algo que estaría bien que incluyeran en Mandrake, pero por otro lado se echan bastante en falta asistentes para configurar otros aspectos, sobre todo el hardware, automount y las redes.

* Con respecto a Cooker, lo único que me he puesto del mismo es el KDE 3.2 (que llevo usando bastante tiempo en Debian y por lo tanto se que es muy estable) y el kernel 2.6 que luego quité por lo problemas que comenté anteriormente (no me iba IPTables), usando los alias que comento en el artículo. Mi intención no es en ningún caso actualizar todo a Cooker, ya he sufrido bastante al límite con Sid, sólo algunos paquetes determinados que necesito (por ejemplo: necesito KDE 3.2 porque necesito la última versión de PyKDE en la que han cambiado la integración de programas Python dentro de KControl de una forma que me viene muy bien para cierto proyecto que tengo). Lo único que no me ha funcionado adecuadamente es el K3b, sospecho que tendrá algo que ver con el uso de devfsd pero lo tendré que investigar más (todavía no me atrevo a quitar el devfsd, cuando lo quité en Debian tuve bastantes problemas...).

En cualquier caso sigo pensando que Mandrake es una distribución más adecuada para el escritorio que Debian aunque efectivamente Debian sea superior en otras cosas, y no lo digo desde el desconocimiento de Debian (en todo caso de Mandrake).

Saludos.


Juanjo Álvarez. Programas, artículos y otras cosillas en http://www.escomposlinux.org/fer_y_juanjo
[ Padre ]


Otro traidor: De Debian a Mandrake (y van tres) | 48 comentarios (43 temáticos, 5 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda