Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Y tú ¿por qué no enseñas gratis? | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
yo defendiendo a funcionarios enchufados? donde? (3.50 / 4) (#3)
por gallir a las Fri Jan 23rd, 2004 at 03:45:26 PM CET
(Información Usuario)

Es notable la cantidad de interpretaciones distintas a las imaginados por el autor de un artículo ;-).

No suelo contestar, sobre todo si hay tanta mala leche contra el colectivo al que pertenezco, pero como soy lector (y usuario) de libertonia casi desde que nació, pues contestaré "brevemente" (además de que me duele horrores que me mal interpreten de esta forma miembros de la misma comunidad a la que estoy defendiendo en el artículo):

- No defiendo a "profesores funcionarios y chupópteros" (¿o yo tengo pinta de ser uno de ellos?). De hecho hago la aclaración que cuando me refiero a profesor puede ser público o privado, y extensible a academias, escuelas, institutos.

- También menciono que existe la universidad privada y que si la publica no existiese seguramente seguiría habiendo la privada. Porque _hay_ demanda. Sino no se explica que habiendo pública "barata" existiese un privada "cara" y que además tengan de alumnos. Y tambien habla de las academias privadas, que hay muuuuuchas, y con profesores. Pero en ningún caso los profesores existen por razón divina, sino porque hay un mercado o una sociedad que lo demanda.

- Cuando hablo de la "profesión de profesor" solo lo hago porque yo soy profesor y me dicen eso de "enseñar gratis" ¿por qué? Está bien que un médico cobre pero yo debo enseñar gratis sólo por defender al software libre. No veo la relación causa-efecto.

- En ningún momento defiendo la existencia de colegios "corporativistas" (hasta lo aclaro en un comentario). Eso es otra historia en la que no pienso discutir... todavía.

- Si al menos te parece que yo no soy un "chupóptero", ya tienes _una_ razón para no generalizar tanto y criticar a todos los funcionarios y profesores. Hay de todo, en las empresas y en la administración.

- Curioso que critiques tanto a tus profesores de universidad pero la hayas acabado, y luego reclames "derechos especiales" ("estar" en proyectos de telecos) por el hecho de ser titulado de esa misma universidad.

- No te pueden excluir de proyectos sólo por el hecho de no ser ingeniero en una rama, sino porque les hará falta otro tipo de especialidad. Sino los médicos también se podrían quejar de quedar fuero de esos mismos proyectos. En todo caso dirás que "no te dejan firmar". Es verdad, a mí tampoco y eso que soy ingeniero y doctor informático con título reconocido en varios países.. y aún así me opongo al colegio de informáticos (no encontrarás nada firmado por mí que diga que esté a favor).

- ¿Conoces el salario de tus profesores? ¿Sabes que algunos de ellos son doctores, con 20 años de estudios a sus espaldas, podrían estar cobrando 1000 euros por mes?

- Cuando hablas de enchufados, ¿ha sido hace mucho? (desde la LOU las oposiciones están centralizadas) ¿has denunciado? ¿había plazas? ¿en las empresas no hay enchufados? (parece que para tí la universidad es una cueva de delincuentes).

- Si lo que quieres es ser profesor y no te han dejado los "enchufados", "gracias" (que tampoco la defiendo) al PP y a la nueva LOU tienes la "misma" oportunidad que todos, porque el tribunal está centralizado y es desconocido para los aspirantes. Pero ya puedes empezar a solicitar becas y hacer mucho curriculum, porque te aseguro que está muy pero que muy complicado pasar esas habilitaciones.

- Yo vine de Argentina hace 13 años y entré a mi universidad sin conocer absolutamente a nadie (ni hablar el idioma) pero con muchas ganas de seguir el doctorado y hacer investigación (en esas épocas estaba metido en los laboratorios más de 15 horas diarias, como muchos profesores más de mi departamento).

Esto último lo cuento sólo por si te sirve de consuelo o aliento. O simplemente como una razón más para creer un poco más en la universidad... o la buena suerte.

Y sí, también conozco la frase antiprofesor universitario: "los que saben hacer lo hacen, los que no, enseñan". También intento producir.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
preage 2
SonicPixies 3
advocatux 4
very happy 5

Y tú ¿por qué no enseñas gratis? | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda