Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Migrando del café al té | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Importante tema (none / 0) (#8)
por d Orb a las Wed Jan 28th, 2004 at 06:05:33 PM CET
(Información Usuario) http://skint.shef.ac.uk/

Hombre, ya era hora que alguien pusiese por aquí un tema realmente importante. Yo estoy un poco como rawsok, aunque no de forma tan radical. Me explico: como vivo en el UK, y ahora hace mal tiempo, nieva y demás (aparte de un frío que pela, parece Soria/Teruel, coñe), pues pese a poder comprar un café recién tostado muy decente (y más o menos asequible), me queda lejos. Así que he vivido con cafés terribles de estos del super, y nada, estoy bajo cero. El caso es que subscribo dos de las razones en contra del café: que cuando te gusta el pijo, el malo ya no te gusta, y que uno puede acabar muy mal con el síndrome de abstinencia.

Así que ultimamente ando tomando té, y té verde en particular. La idea es que lo tomo, y me entran ganas de mear, con lo cual ya tengo excusa para darme un garbeo, mirar por la ventana, y descansar los ojos (también bebo mucha agua por la misma razón).

También tomo té normal (darjeeling y cosas así), aunque el sabor no me acaba de gustar demasiado. Eso sí, con mucha leche. Como la leche que tengo en casa se me había pasado, hoy por la mañana tuve que usar leche en polvo "sólo para emergencias". Glasb! El primer té del mundo con grumos... qué asco... No lo hagáis...

Sobre el colacao, yo me lo tomo por la noche. Sin azúcar, que para algo la composición ya debe de ser 30% de azúcar, con leche, y fresquito o un poco templado. Un amigo del padre de un amigo ( := un conocido :D) se tiene que tomar un vaso de colacao cada noche, en proporción 50-50 en volumen (mismo volumen de ColaCao que de leche). El tipo tiene unos 55 años, y el único día que no tomó esta generosa ración de ColaCao, estuvo de diarrea. Con lo cual, ahora está acojonado, y no puede dejar de tomar cola-cao. La peor droga que existe...
Skint resources <http://skint.shef.ac.uk>


Aclaraciones sobre la teína y cafeína (none / 0) (#10)
por carle a las Mon Dec 20th, 2004 at 09:29:47 AM CET
(Información Usuario)

Aunque, en general, todo el mundo piensa que son diferentes sustancias, en realidad, son la misma sustancia. Lo que pasa es que en una taza de té hay mucha menos (alredededor de un tercio) cantidad de cafeína que en una taza de café y, además, otras sustancias del té hacen que se absorba en el cuerpo humano de una manera más progresiva. Por otro lado, dejando claro que en cuestión de gustos cada uno es un mundo, a mi no me gusta nada calentar el agua en el microondas. Creo que el hecho de que no se produzcan las típicas burbujitas de vapor de agua le resta sabor al té. Es verdad que dependiendo del té le agua debe estar un poco más fría de 100ºC pero yo lo dejo simplemente enfriar un minuto o 2 depués de haber hervido el agua. Os invito a entrar en www.cafeyte.com, una tienda on-line española que también tiene mucha información, lo bueno que tiene es que vale tanto para los cafeteros finos como para los teteros.

[ Padre ]


 

Migrando del café al té | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda