Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
La eterna pregunta empresa/software libre (2.00 / 1) (#10)
por d4rd0 (dardo@dardoware.org) a las Mon Oct 11th, 2004 at 07:43:40 PM CET
(Información Usuario) http://lilo.uah.es

Jo tío, svampa me parece que has metido la pata. Por hay dices algo de que el software libre tiene que ser gratis. Eso no es así necesariamente. Quiza tengas que desembolsar pasta aunque dispongas del código fuente. Hay licencias más restrictivas y licencias que no lo son. Además existen ciertos programas que por mucho que busques en la red del burro o en otras redes p2p no vas a encontrar... (snif)aunque seguro que no los necesitas para nada.

Por otra parte y entrando en el meollo del asunto: uno de los capitostes de Sun en España dijo que Sun habia adquirido "cierto compromiso con el software libre" (no dijo hasta que punto)y también comentó que "las empresas multinacionales no son hermanitas de la caridad, su objetivo es ganar dinero" (cuanto más mejor, dejó a entender, aunque eso no lo dijo. Sun Microsystems es una multinacional y su objetivo es ganar dinero. Y por último insinuo que usar un modelo de desarrollo libre les ahorraba muchos costes de producción.

Je, je, imáginate a un equipo de 15 programadores depurando OpenOffice, con sus sueldos, sus vacaciones, sus bajas por lesion/maternidad/enfermedad, sus seguros médicos y además tratarles bien para que no deserten y se vendan a la competencia.

Por otra parte el estar treabajando en un código libre creo que ayuda a reducir el nivel de paranoia de los jefes y de los trabajadores, contra el espionaje industrial, las deserciones, etc...

Desde luego posiblemente ya no sospechen que eres un sucio traidor cuando hablas con un antiguo compañero tuyo de carrera que trabaja de programador para otra empresa. Pr otro lado tienes a un equipo de varios programadores trabajando gratis para ti depurando tu chapuza (o no tan chapuza) de código gratis y sin exigir derechos laborales...

No es genial? Con el Software libre todo el mundo gana, incluso Sun Microsystems. Hay que ser ciego para no darse cuenta.

----------------------------------

DARDO

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
porras 2

Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda