Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
No había alusiones. Fin del hilo (none / 0) (#17)
por svampa a las Tue Oct 12th, 2004 at 12:40:11 AM CET
(Información Usuario)

Simplemente mantengo la tesis de que veo difícil que la empresa privada desarrolle software libre, y creo que todos los argumentos que se dan a favor del negocio del sotware libre, aún no se han demostrado en la práctica.

Podría haber dicho mejor "La solución en mi opinión pasa porque el que trabaja en software libre, en lugar de en una empresa esté en una universidad o en un organismo público, sin necesidad de estar sometido a la dictadura de los beneficios económicos [...].

El "tú" no era "tú" personal, sino una forma de generalizar, siguiendo el hilo de "Si tú trabajas.." o "Si tú tienes una empresa". No iba dirigido a nadie concreto, no sé donde trabaja nadie, ni pretendía dirigirme a nadie en concreto, ni mucho menos ofenderlo.

Mejor dar por terminado el hilo. Parece que todo lo que haremos a partir ahora será subirnos de tono sin aportar nada positivo.

Siento que toda mi comentario haya degenerado en un flame . Probablemente he tenido algo de culpa en la forma de expresar las cosas.

[ Padre ]


Pequeña intromisión (5.00 / 2) (#18)
por atopos a las Tue Oct 12th, 2004 at 02:14:11 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Aunque no tenga que ver en el asunto ...
El "tú" no era "tú" personal, sino una forma de generalizar, siguiendo el hilo de "Si tú trabajas.." o "Si tú tienes una empresa". No iba dirigido a nadie concreto
Así lo entendí yo. Me chocó que advocatux lo viera de otra forma. Son los problemas inevitables de la comunicación escrita. Pero en Libertonia no tienen por qué provocar un flame. Con las aclaraciones oportunas es suficiente. Salvo que alguien en particular demuestre lo contrario, la "presuposición de inocencia" va por delante, a diferencia de lo que sucede en otros lugares, donde desgraciadamente parece que lo que se presupone es lo opuesto.
Mejor dar por terminado el hilo. Parece que todo lo que haremos a partir ahora será subirnos de tono sin aportar nada positivo.
No, qué va. Todo lo contrario, el hilo y el posterior "argumento" de advocatux es de lo más jugoso. Se trata sólo de no dejarse vencer por otra cosa que no sean los argumentos.

El que los argumentos aún no parezcan haberse demostrado claramente en la práctica es precisamente lo que da lugar a la discusión. Ello mismo no puede ser completamente un argumento, teniendo en cuenta sobre todo la juventud del SL.

Por otra parte, en la medida en que no se den argumentos que demuestren la imposibilidad de esa práctica, siempre estará abierto el futuro de su posibilidad, lo que no significa que dispongamos aún de los medios para que se realice.

De eso justo estamos discutiendo: de si por principio es posible o imposible la alianza del SL con la empresa. De cómo podría realizarse esa posibilidad y de qué está dificultándo esa realización (advocatux, yo mismo, etc.). O, en caso de ser imposible, cuáles son sus otras perspectivas (svampa).

En fin, no veo que en esto haya nada parecido a una flame war :)

[ Padre ]


 
Aclarado (none / 0) (#21)
por advocatux a las Tue Oct 12th, 2004 at 04:39:47 AM CET
(Información Usuario)

Vale, aclarado :)

Me despistó que, desde el principio de tu comentario, utilizaras la segunda persona singular dirigiéndote a mí: "Pero no has explicado... ", lo cual me llevó a la, se vé que errónea, conclusión de que no estabas usando la segunda persona "en general" (recurso literario extendido por otra parte).

Junto a ello, también desde el principio apuntabas cosas como: " has de pensar que te mueves en un mundo que hay otros peces que nadan contigo..."

Todo ello es lo que me llevó a hacer la reflexión en el sentido de Alusiones.

Lo dicho, aclarado y tan amigos, que para eso Libertonia es tierra de buen rollo :)

Si te pido que sigas aportando tu opinión, siempre me interesa escuchar (leer) otros puntos de vista.

Por cierto ¿qué opinas de lo que intento exponer en Respondiendo a varias consultas?
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda