Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
SL y educación (5.00 / 1) (#25)
por atopos a las Tue Oct 12th, 2004 at 03:33:22 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Si no he entendido mal tu propuesta, el tema resulta, pues, ser más complejo e involucrar a más partes que la simple ecuación incial SL + empresa.

No basta ---estoy de acuerdo--- con los meros movimientos empresariales, aunque ellos son igualmente necesarios. Se requiere también la intervención de las administraciones, y de eso estamos teniendo un buen ejemplo ---y un ejemplo para otros lugares del planeta--- en nuestro país. Pero en último término ---y en eso también coincido contigo--- la palabra final la tiene el ciudadano en su doble vertiente de consumidor y administrado: al fin y al cabo una empresa prospera sólo si la demanda es suficiente (si el consumidor está satisfecho) y una administración perdura sólo si los votantes se sienten representados por sus gobernantes.

A veces olvidamos la fuerza del individuo en asuntos que parecen escapar, por su magnitud, a su capacidad de acción.

Ahora bien, hablar de individuo es, antes que nada, hablar de alguien que toma sus propias decisiones en virtud de una posición crítica y razonada sobre los asuntos que le competen, en nuestro caso, sobre el uso de un software o sobre las medidas que en torno a ese uso adopte la Administración del momento.

Para que esa disposición crítica venza la inercia que, por ejemplo, un monopolio o un gobierno determinado, quieran imponer, fundamentalmente a través de una publicidad engañosa o una información sesgada, el requisito imprescindible es la educación, en el sentido más amplio de la palabra.

Por eso es tan importante que la gente sepa realmente qué es el SL, desde todos los puntos de vista: que sepa el grado de libertad que adquiere con él y las ventajas tremedas que a todos los niveles le puede proporcionar ese grado de libertad; que conozca la excelencia tecnológica de ese software y sus expectativas de futuro, por mucho que la fuerza del monopolio frene su plena adopción en la confabulación PC + Hasefroch a la que aludes.

Todo eso tiene que saberlo el potencial usuario. Recuperar así su capacidad de decisión y de este modo alterar silenciosa, lenta, pero inexorablemente el panorama actual. Su fuerza es la única capaz de hacerlo.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
advocatux 5

Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda