Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Administración Pública (5.00 / 2) (#30)
por advocatux a las Thu Oct 14th, 2004 at 12:18:28 AM CET
(Información Usuario)

[...] Se requiere también la intervención de las administraciones [...]

Permíteme que profundice en la importancia de lo que apuntas: para mí no es que que deba ser un parámetro más. Para mí es EL parámetro clave.

Si sólo podemos realizar las gestiones online con las diversas administraciones públicas siendo clientes (o "piratas") de productos Hasecorp... no habrá nada que hacer, porque las implicaciones y efectos directos irán más allá del ámbito público, que no es poco, y afectará directamente a las relaciones contractuales privadas.

No se trata de, si no se desea utilizar ningún producto Hasecorp, a renunciar a las gestiones online y tener que acceder según el método tradicional y pedestre. Resulta que ya hay casos en los que no existe opción: o accedes desde Hasecorp y, además, con InternetExploter o no puedes. Simple, sencillo y, salvo opinión mejor fundamentada, absolutamente inconstitucional.

Lo que quiero transmitir es que la combinación hardware+software tiene una única misión: ser útil. Lógicamente, si en la práctica resulta que sólo existe una combinación posible, creo que que no hay que explicar mucho más.

Un ejemplo: el DNI digital (sobre el que se está discutiendo últimamente en la lista SL-Administración). Imagínate que pasará si es Hasecorp friendly únicamente (Hacienda, comercio electrónico, contratos online, relación con Notarios, Registro de la Propiedad, etc). Lo mismos para otros identificadores, como el carnet de colegiado de la Abogacía: ni siquiera el sitio del Consejo General de la Abogacía Española es completamente funcional si no accedes con la famosa combinación hasecorpiana.

La importancia de las administraciones públicas, en este tema, es que sus actos repercuten y condicionan todo y a todos.

Los programas informáticos de las administracions públicas deben ser "neutrales", compatibles y estandarizados.

Por hablar de un caso que conozco bien: ¿de que sirve que la Junta de Andalucía promueva Guadalinex "para los ciudadanos" si resulta que con su sistema operativo NO PUEDES acceder a sus servicios (Administración electrónica en la Junta de Andalucía)?
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Da pavor (none / 0) (#31)
por atopos a las Thu Oct 14th, 2004 at 12:33:13 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Desde luego, si al final se realiza la nefasta combinación de la que hablas, es de apaga y vámonos.

Lo que no logro explicarme es que las mismas administraciones que parecen estar apoyando el SL (el caso de Guadalinex entre otros) puedan colarnos o dejarse colar este golazo a puerta descubierta. Me quedo completamente perplejo.

[ Padre ]


No pierdo la esperanza (none / 0) (#32)
por advocatux a las Thu Oct 14th, 2004 at 01:05:56 AM CET
(Información Usuario)

Creo que todavía estamos a tiempo de evitar la desgracia, por eso no me canso de dejarlo claro en todos los sitios que puedo (no pongo el enlace al comentario concreto, porque o bien no se puede o simplemente no se hacerlo, pero mi comentario está en el hilo).
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 

Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda