Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Bussines is bussines (none / 0) (#39)
por tiorober a las Sun Oct 17th, 2004 at 11:18:01 AM CET
(Información Usuario)

Desde mi punto de vista lo que genera un negocio es una necesidad que alguien es capaz de satisfacer.
Actualmente estamos siendo capaces de que la Administración pública sienta la necesidad de cumplir con los principios de economía, competencia y eficacia y que vea que el Software Libre se ajusta perfectamente porque cumple todos los preceptos para coseguirlo. Es por eso que el Software Libre es un principio político y no una opción partidista y todo aquel quiera cobrar por satisfacer esas necesidades tiene un negocio entre manos.
En el mundo de la empresa privada el tema es un poco distinto; Simplemente tienes que ofrecer un producto que además de ser altamente competitivo tiene que ser confiable.
Realmente ya existe Software Libre que es muy competitivo y el secreto para que sea confiable (que esté ahi dentro de unos años) es que consigamos que la Administración pública apueste por él incluyendolo en su normativa, lo que asegura una solución de continuidad amplia.
Existe, además, un segundo factor que no estais considerando: Las empresas de segundo sector (aquellas en la que la tecnología no es su negocio pero si su materia prima) necesitan que la tecnología sea muy barata y tener libertad para innovar y crear nuevos servicios. Es por esto que incluso dedican gran parte de su inversión en mantener a raya a sus suministradores creando tecnología que luego estandarizan.
Actualemente muchas de estas empresas estan viendo el sftware libre como la solución a la diatriba "comprar vs desarrollar".
Seguro que pronto vereis cosas que os sorprenderan en este sentido ;)
Me ha encantado el articulo y me sumo en esfuerzos al primer comentario de Advogatux. ¿cuando empezamos a dar caña? ¡¡Ñu!!



 

Sun y el software libre | 47 comentarios (43 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda