Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Si yo fuera presidente... de Microsoft. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Voté "otro" (5.00 / 3) (#1)
por man ls a las Tue Oct 26th, 2004 at 12:14:20 AM CET
(Información Usuario)

En Microsoft estamos acojonados. Bueno, puede que no todo el tiempo; pero de vez en cuando nos corre ese sudorcillo frío que todos conocemos (como dicen en las novelas policíacas, "ese golpecito en el hombro" cuando se descubre quién es el asesino).

Por una vez tenemos un enemigo multiforme, al que no podemos comprar ni estafar; que no tiene cara; que no cotiza en bolsa. Tiene mucha gente de su parte. Viejos cadáveres salen del armario y se reencarnan en poderosos aliados: Mozilla, Novell. Los estudios comprados no sirven para nada más que ridiculizar a los que nos los venden. Conseguimos engolosinar a algunos de sus agentes (como Icaza con Mono), pero es una gota en un océano. A veces parece que sólo la inercia hace que sigamos hacia adelante.

La nueva estrategia es atacar a las empresas, empezando por Red Hat y siguiendo por IBM y Novell. Que la gente vea que son codiciosos como nosotros, que cotizan en bolsa, que se aprovechan de los esfuerzos de miles de voluntarios. En este terreno podemos jugar: ya le cerramos casi el chiringo a Michael Robertson y su ridículo Lindows, ahora Linspire. Podemos apoyar a SCO, y buscar aliados en nuestro lado (a ver si en Sun aguantan un par de añitos con la propinilla que les dimos).

Y al mismo tiempo nuestra apuesta de futuro es vencerles donde no pueden llegar: en un sistema tipo LongHorn donde todo el hardware, el software y los drivers estén fuera del control del usuario. Una caja cerrada donde los usuarios metan dinero y los mercaderes lo saquemos a manos llenas. Le encantará a todo el mundo (discográficas, productoras, casas de desarrollo, fabricantes de hardware) y los tendremos de nuestra parte. Y lo mejor es que gracias a la DMCA ¡será ilegal la ingeniería inversa! MWAHAHAHAHA!!!

Pero mientras tanto, el sudorcillo frío sigue cayendo de vez en cuando.



 

Si yo fuera presidente... de Microsoft. | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda