Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Timado por Eric Raymond | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ayyyyy, que te han pillado los secuaces de ESR (none / 0) (#9)
por jamarier a las Thu Oct 28th, 2004 at 03:15:57 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Si algún día te levantan el filtro, que sepas que wget tiene opciones para "humanizar" su comportamiento de forma que hace pausas entre cada consulta y de tiempos aleatorios.

Respecto al disco duro, lo ideal es bajar las páginas, analizarlas y NO grabarlas en el disco duro. Total, a tí no te sirven para nada ;-)

La técnica del filtro se puede usar múltiples veces para quitar el mensaje del (c) o de los menús. Con tal de que te des cuenta que existen... Una opción es considerar el número de palabras que se incluyen en el parrafo donde aparezca la expresión: si es un párrafo corto es probable que sea el copyright o un enlace de un menú o similar. Si el párrafo es un poco más largo pues es más probable de que realmente estén hablando de él.

Por otra parte, ahora que caigo: Todo Free Software es Open Source pero no todo Open Source es Free. Así que tras dos días de sesuda investigación concluyo que «el todo es siempre mayor que la parte». El señor ESR tiene razón por tanto: es mayor la aparición del OS que del FS.

Hablando en serio, entiendo las rivalidades pero no tiene sentido comparar dos terminos que no pertenecen a la misma categoría (uno es un subconjunto del otro).

-----
- Porque mañana será un gran día.
[ Padre ]



Echando cuentas (none / 0) (#14)
por man ls a las Fri Oct 29th, 2004 at 12:12:13 AM CET
(Información Usuario)

En el mensaje de aviso te cuentan que el filtro sólo dura un par de horas, después lo quitan pero te dejan "fichao"; tras un par de toques, te cortan el grifo.

La opción de meterle pausas a wget no me vale. En Yahoo! salen más de dos millones de páginas en sourceforge.net; calculando que sea capaz de filtrar las páginas generadas por CGIs antes de bajarlas y que sean la mitad (y no estoy tan seguro de que sepa hacerlo), me quedaría un millón más o menos. Cada día tiene casi 100.000 segundos; si cada página tardara un segundo (y si los burros volaran), estaría listo en 10 días. Ahora añadimos un retraso de 10 segundos para que no me enchufen el filtro y nos quedamos en 100 días -- para el verano podría estar.

Otra opción es filtrar más páginas antes de bajarlas y quedarnos con unas 100.000, que podría otra vez estar listo en 10 días. Pero para eso ya tengo los resultados de Yahoo (con 160.000 páginas), que a esr no le valen.

Les he escrito a ver si me dan acceso de alguna manera, pero supongo que esr todavía tiene coleguitas en VA Linux (donde se hizo millonario), ahora VA Software, dueña del emporio OSTG (antes OSDN y no OSDL como digo en la entrada principal, que es otra cosa). Vaya cacao.

¿Dices por esto lo de "secuaces"? Juas.

[ Padre ]


 
El todo y la parte (none / 0) (#19)
por Envite a las Sat Oct 30th, 2004 at 08:22:10 AM CET
(Información Usuario)

Es cierto que el OS es mayor que el SL, pero lo importante es saber cual de los dos términos se usa más, que no es lo mismo...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 

Timado por Eric Raymond | 23 comentarios (23 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda