Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Clientes ligeros | 21 comentarios (20 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Mi experiencia es nula (none / 0) (#4)
por man ls a las Fri Nov 19th, 2004 at 11:18:22 AM CET
(Información Usuario)

Nunca he usado un cliente ligero, por eso faltan datos: justamente son los que interesan, a mí y supongo que a los demás. El artículo es solamente una excusa para que salgan a la luz.

Todavía hay muchas cosas que no tengo claras, ahí van un par por si algún alma caritativa puede contestarlas.

Cuando dices "terminales tontos", ¿te refieres a clientes ligeros? Entiendo que son cosas distintas: los primeros realizan todo el procesamiento en remoto (antiguamente eran una línea que transmite caracteres), los segundos pueden correr los procesos en local aunque tengan las particiones montados en remoto. Una combinación moderna de ambos conceptos corre los procesos en remoto (excepto quizás el servidor X) con particiones remotas; ¿es esto a lo que te refieres?

Otra consulta: sobre Citrix, que mencionáis tú y pbenavent y que además se anuncia en algunos de los clientes que he visto. ¿Qué es eso? ¿Una especie de terminal server comercial?

[ Padre ]


Citrix es ... el padre de la criatura (none / 0) (#5)
por pbenavent a las Sat Nov 20th, 2004 at 04:36:50 PM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

Citrix es ... el padre de la criatura, un poco exagerado pero antes de que Terminal Server de Hasefroch apareciese, los de Citrix ya estaban ahí.

Existen alternativas, como LTSP (Linux Terminal Server Project) y el propio Terminal Server ... un compañero opina que Terminal Server es mucho más sencillo de desplegar en una empresa que Citrix pero no es menos cierto que la experiencia de Citrix se debe valorar.

Nadie nos acordamos de Tarantella, fue una de las dos empresas que se creó al escindirse SCO. En Tarantella está principalmente la parte europea de SCO.

----Excursus (puede saltarse)----
Una persona de SCO -antes de los litigios, cuando apoyaban Linux- me dijo que su percepción era que el código de Tarantella tenía menos bugs y se corregían antes que los del S.O de SCO, él decía que en europa, tal vez no se desarrolla a toda pastilla pero se desarrolla mejor.

Un bendito de Dios, la velocidad de mercado está acelerando tanto la entrega de nuevas versiones que dudo que las empresas puedan hacer un poco de audiotoría de calidad de sus programas. Me refiero a soft propietario.
-----Fin del Excursus----

Hace cinco años? con un navegador accedí a traves de una RDSI de 64 a unos servidores de Tarantella, inicié dentro del navegador una sesiónde Excel, a mitad de hacer unas formulas soltamos el latigillo del modem RDSI y desconectamos. Volvimos a conectar con otro acceso y al teclear usuario/contraseña ahí seguía todo donde lo había dejado. Eso es una cosa que tiene por que hacerse con un Terminal Tonto, es un Cliente Ligero, como también llaman a los navegadores que van en S.O's embebidos, por ejemplo.

Coincido con trukulo en que los ahorros viene por otro lado, en una empresa tiene costes muy altos y no evaluables que cada PC sea de su padre y de su madre, vale la pena gastarse un buen dinero en servidores y ancho de banda y garantizar que el sistema va siempre es una de las obligaciones de un administrador.

Ahora bien podemos discutir si es mejor una solución más hardware -terminales tontos- o software -clientes ligeros- y sé que la distinción no es muy correcta.

Fíjate en estos Terminales con Linux embebido son de Intel y los distribuye Fijitsu...

--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras
[ Padre ]


 

Clientes ligeros | 21 comentarios (20 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda