Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
FreeBSD 5.3 ¿no apto para producción? | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Las prisas (none / 0) (#3)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Dec 23rd, 2004 at 11:38:50 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Es hablar por hablar porque en realidad no he probado FreeBSD, pero sí que da la impresión desde fuera que lo han sacado con prisas.

Lo digo por el tema del planificador. Una de las mejoras más llamativas era que esta versión iba a traer un sustituto del clásico de 4BSD: el ULE (PDF) (similar al de Linux 2.6). Después de detectar problemas con máquinas multiprocesador y alta carga, pospusieron el lanzamiento del 5.3 un par de veces... Para al final tiraron la toalla, lo retiraron y la sacaron con el viejo.

El caso es que parece que ahora el ULE está arreglado y no ha pasado tanto tiempo desde que sacaron la 5.3. ¿Tanto les hubiera costado esperarse un poco y sacarlo "cuando estuviera listo"?. Tal y como lo han hecho, con cambios de última hora en una parte crítica como es el planificador, da mala imagen. Casi tan mala como la que tuvo aquel kernel de Linux 2.4.0 y su VM.

Al menos los de FreeBSD no han sacado su kernel estable a sabiendas de que algo no funcionaba. Hay casos peores de prisas en el software libre, por ejemplo Xorg.

La extensión de XVideo en Xorg 6.7.0 y en XFree86 4.4 está rota. El bug fue registrado y categorizado como "Release blocker". En teoría, no saldría nueva versión hasta que fuera arreglado, en la práctica sacaron una 6.7.1 en la que XVideo sigue sin funcionar ¿presionados por las distros?. Dado el nivel de credibilidad, habrá que ver si realmente está arreglado en la 6.8.0, como dicen.

Un gran clásico de prisas con las releases fue Gnome 1.0, sacada a salto de mata para que coincidiera con la Linux World. Aquello explotaba cada dos por tres: fugas de memoria, cores... Hasta la 1.0.23 o así no fue estable. Gnome dio una horrible fama a las aplicaciones libres en versiones 1.0, mala fama que nunca habían tenido.

En fin, una de las bazas del software libre era que, al no haber presiones comerciales, los programas salían como y cuando tenían que salir. Ahora parece que ya no es así y se les han contagiado las prisas del software cerrado.

... Y sólo podemos ir a peor.



 

FreeBSD 5.3 ¿no apto para producción? | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda