Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Así no (4.20 / 5) (#12)
por Draco a las Sun Feb 15th, 2004 at 10:24:17 AM CET
(Información Usuario)

Para mí es evidente que un debate sobre el estado del periodismo en España es necesario, ya que abunda la desinformación, la manipulación y el amarillismo. Pero esta historia es lo último que me gustaría ver en portada. Mis razones:
  • Tiene un título que generaliza(como casi siempre injustamente)
  • Hace interpretaciones dudosas como ese "Internet=Microsoft". Decir que la seguridad de Internet queda comprometida por problemas de seguridad en Windows no sólo es cierto, sino que pasa continuamente. Me parece de un grado de paranoia preocupante el pensar que una afirmación así suponga un menosprecio hacia el resto. Nos guste o no la seguridad de la segunda(¿?) plataforma más usada en el servidor y la primera en el escritorio influye muy fuertemente en Internet.
  • Después se le recrimina que ponga las declaraciones del representante de Microsoft Ibérica:"los ingenieros están trabajando para detectar antes que nadie cualquier vulnerabilidad en el código publicado", ¿qué se supone que debería hacer? ¿censurarlas?. Para contrarrestarlas tiene las opiniones de gente de Hispasec, Symantec o del SANS Institute, que creo que es la manera correcta de hacer las cosas: dejar que los implicados den su versión y transcribirla, pero contrastarla también con opiniones formadas.
  • Está lleno descalificaciones "no tienen ni idea", etc... Se pueden criticar las ideas u opiniones, sin perder el respeto hacia las personas.


Resumiendo mi opinión: hay mucha ignorancia y desidia entre los periodistas que cubren temas tecnológicos pero este artículo no es un ejemplo de ello. Muy al contrario, me parece que nos podríamos dar con un canto en los dientes si todas las informaciones sobre tecnología fuesen así.

Creo que pocas veces he estado tan seguro de mandar una historia "a la basura". Por cierto ¿cuántos os habéis leído el artículo que se critica antes de votar?
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.


Others have rated this comment as follows:
iarenaza 5
porras 5
Envite 5
osoh 5
Kronen 1

Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda