Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Sobre el código fuente (4.00 / 4) (#3)
por STK a las Sat Feb 14th, 2004 at 02:37:28 AM CET
(Información Usuario)

Bueno, en la parte que concierne a los periodistas, está claro que muchas veces no saben de lo que hablan, igual que hace unos dias, cuando se trató el asunto del gusano MyDoom, culpaban a los resentidos usuarios de linux por el ataque a SCO... simplemente lamentable, porque la gente que ignora la realidad, asocia linux con transgresores de la ley, y que van a por aquel que no les cae bien.

Por otra parte... este asunto del código fuente de windows 2000, cada vez lo veo menos claro. Se suele decir: "Piensa mal y acertarás"; y tratándose de microsoft... sólo puedo pensar mal.

Como se comenta en la noticia, la mayoría de servidores de windows, son W2000 o NT, y Microsoft quiere que se actualizen a sus nuevos sistemas operativos. ¿Cómo conseguirlo? Dejando de dar soporte y no solucionar fallos graves. Si eso no basta...pues "liberamos" parte del código fuente, a ser posible, zonas donde puedan sacar bug's y así les obligamos a que migren a nuestros sistemas más modernos (hay que ir preparandose para el longhorn, si pueden que se hagan betatesters) para solucionar los problemas de seguridad.

Y para colmo de todos los males... ¿que medidas podría tomar microsoft si por alguna casualidad, en algún proyecto de software libre aparece código "inspirado" en el código fuente de su propiedad?
Esto no es casualidad. Le ven los cuernos al toro, y emplearán como siempre las tácticas más sucias y rastreras para conseguir su objetivo, que a mi entender, es conseguir mantener la cuota de mercado actual hasta el momento en el que saquen su LongHorn, y de ahí a que se cumpla el cuento de Richard Stallman, el derecho a leer, va muy poco.



¿A dónde hemos llegado? (4.00 / 1) (#5)
por preage a las Sat Feb 14th, 2004 at 03:04:49 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Yo no creo que las cosas sean así... pero lo que cuentas me parece creíble, y creo que a mucha gente también.

No voy a entrar a refutar tus teorías. Y no porque me parezcan una tontería que no merece ningún aprecio. Lo que quiero hacer es la siguiente observación, una pregunta: ¿a dónde hemos llegado? Con esto quiero decir que el estado de las cosas ahora mismo es tal que el descartar las trampas más retorcidas, el juego más sucio, la violación de las leyes o el uso de éstas con fines intimidatorios es una ingenuidad.

[ Padre ]


¿A dónde llegaremos? (3.00 / 1) (#10)
por STK a las Sun Feb 15th, 2004 at 03:34:14 AM CET
(Información Usuario)

Más que ¿a dónde hemos llegado? yo me pregunto ¿a dónde llegaremos?, porque la tendencia no parece que sea un cambio hacia lo ético, lo moral y mucho menos lo social.
Quizás lo que he dicho te parezca una tontería, pero bueno, me encantaría saber que estaba equivocado y que los derechos fundamentales no se están tambaleando en la sociedad actual.

[ Padre ]


 
¡No os caigáis ahora del guindo! (3.00 / 1) (#20)
por edudu1 (eduardo.maldonadoQUITA(at)ESTOhispalinux.es) a las Mon Feb 16th, 2004 at 06:42:42 PM CET
(Información Usuario)

¿Que no habéis oido hablar nunca de un tal Maquiavelo, por ejemplo? ¿O de alguien llamado Enrique II de Inglaterra? ¿O la jugada de Jacob a Isaac para quedarse con la bendición que le correspondía a Esau (y de ese, mito o no, hace mucho más tiempo)?

Y son sólo unos cuantos nombres.

Lo de "piensa mal y acertarás" no es de ahora, tiene más años que el tiempo.

Quiero decir con todo esto que lo de las trampas retorcidas, el juego sucio, etc, etc, forma parte de la naturaleza humana, exactamente lo mismo que la Cruz Roja o la Madre Teresa.

Cemo azín de complicaoz!

Saludines.

[ Padre ]


 
En Antena 3... (2.00 / 1) (#22)
por KXT a las Tue Feb 17th, 2004 at 12:17:52 PM CET
(Información Usuario)

...describieron el MyDoom como "el ataque de los usuarios de los sistemas de codigo compartido a los creadores de Unix"
Toma burrada. No se si reir o llorar...

[ Padre ]


 

Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda