Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Periodismo como reflejo de la sociedad. (3.50 / 6) (#8)
por jamarier a las Sat Feb 14th, 2004 at 07:35:12 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Primero, considero que el título «odiosos periodistas» es humillante para los periodistas y para los que participamos activamente en este foro. No estoy de acuerdo con él.

El periodismo no es más que un reflejo de la sociedad. Y las noticias no son iguales a las que se pueden dar en la prensa técnica o especializada. Es fácil entender, que un periódico no puede tener contratado a un experto periodistas de todas la materias noticiables. A lo sumo, aspirarán a tener colaboradores o asesores para casos muy concretos. No creo que un supuesto robo de código sea muy interesante.

Y ¿La sociedad que dice? Pues el cachito de sociedad que yo conozco sigue pensando que linux es una especie de Ms Office pero de gente rara. Con el se puede Navegar, Escribir documentos o correos electrónicos y ni lo notas, ni lo notan (vamos como un Tampón).

El que ha escrito alguna vez para gente que no es de su especialidad, se encuentra con dos problemas: El tamaño del texto a escribir y el grado de detalle a contar. Y ambos aspectos son en general incompatibles entre sí: si queremos hacer un texto claro, certero y veraz difícilmente será resumido. Al contrario, si queremos hacer textos cortos, la rigurosidad se difuminará haciendo simplificaciones fáciles de entender pero no exactas.

En todos estos casos, siempre habrá lectores que quedarán descontentos.

El problema del periodismo no es el de profesionales que se equivoquen (no siempre es posible contrastar las noticias 4 veces antes de que salgan publicadas), esto es una pena. El problema es cuando un periodista manipula la información y miente consciente de ello en beneficio propio. Yo he oido a periodistas tratar temas que me tocaban muy muy muy de cerca y la manipulación me era clara (al saber perfectamente todo sobre lo que se estaba hablando) y el periodista era de premios ondas...

-----
- Porque mañana será un gran día.



Others have rated this comment as follows:
preage 2
pbenavent 3
Envite 3
osoh 5
advocatux 5
very happy 3

Odiosos periodistas | 28 comentarios (24 temáticos, 4 editoriales, 1 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda