Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
XFree86 4.4rc4 no entra en Cooker | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Alguna explicación al respecto? (4.00 / 1) (#10)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Feb 19th, 2004 at 11:17:20 AM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Quiero decir, yo por más que leo y releo la licencia (y no son demasiadas líneas) sólo veo que hable del código de XFree86 y de la redistribución de éste y no dice nada sobre las aplicaciones enlazadas con él.

La licencia actual de las X es incompatible con la GPL, eso está claro (es del estilo de la antigua BSD, también incompatible), pero yo sólo veo que afecte a programas GPL que incluyan código de las X y no a los que enlacen con ellas. Ya lo he dicho antes: también las X de Solaris tienen una licencia incompatible pero no por ello no se puede enlazar software GPL con ellas. Mientras puedas distribuir tu código por separado (sin incluir código con una licencia incompatible), no violas la GPL por distribuir binarios para lo-que-sea, mientras ese lo-que-sea no incluya restricciones adicionales a la licencia del código de tu aplicación, claro (que creo que no es el caso).

Si tienes algún documento o enlace que explique por qué no se pueden enlazar aplicaciones GPL con las X de la nueva licencia, por favor: colócalo por aquí. O bien esto es un FUD de proporciones gigantescas o bien estoy equivocado, aunque de momento no he encontrado un argumento sobre la incompatibilidad de correr o compilar software GPL sobre las X con licencia 1.1.

Por otra parte, "La trampa de X window" es un texto viejo (sacado de contexto por ti, me parece a mí :-)) con el que nunca he estado de acuerdo, y que forma parte de la eterna discusión "¿Por qué GPL es mejor que BSD?".

En fin, que si una empresa copia código BSD y hace su versión propietaria no veo como esto me afecta a mí como usuario de la versión BSD (sigo teniendo acceso al código original que estaba usando, sin restricciones), y además una empresa que hiciera algo así tendría que ponerse las pilas y mejorar muchísimo la base para competir con la versión libre, disponible gratuitamente en Internet, y con las N versiones propietarias que pueden salir de la misma base. Yo no veo que me quiten mis libertades de usuario, como apunta Stallman, cuando una empresa coge código BSD y lo mete en sus desarrollos.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
advocatux 4

XFree86 4.4rc4 no entra en Cooker | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda