Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
XFree86 4.4rc4 no entra en Cooker | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Creo que rms se equivoca (none / 0) (#17)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Fri Feb 20th, 2004 at 09:26:08 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

O le han sacado de contexto o que está siendo "deliberadamente ambiguo" (lo más probable).

Según la licencia de XFree86, lo que yo entiendo de la licencia (IANAL y IANrms), ésta sólo afecta a las redistribuciones de su código y a la de sus binarios, y a nada más... No afecta a aplicaciones enlazadas con las X (sean GPL o no) a menos que me digas que "enlazar (dinámicamente) una aplicación con XFree86 es redistribuir el código de XFree86", y entonces sí: ninguna aplicación GPL puede legalmente ser distribuida enlazada con XFree86 4.4.

... Pero si aceptamos eso, también aceptamos que enlazando con el winapi y distribuyendo nuestros programas estamos distribuyendo también código de MS Windows, con lo que todas las aplicaciones, GPL o no, son ilegales a menos que obtuvieran antes permiso de Microsoft para hacerlo.

Microsoft puede distribuir su propio código, así que quizás publica legalmente sus MS Windows Services for UNIX con el gcc y el gdb para MS Windows, no sólo las fuentes sino además los binarios ya enlazados. Otros como la gente GnuWin y los desarrolladores de todos los paquetes que incluye deberían afrontar sus responsabilidades legales, ya que distribuyen desde sus páginas paquetes binarios sin consentimiento expreso del propietario de los derechos de MS Windows.

Supongo que, puestos a aceptar eso, también Debian debería replantearse abandonar su conducta delictiva: la licencia de Apache es incompatible con GPL, la licencia mod_perl es tipo Apache también y sin embargo el Apache::ASP es GPL, depende totalmente de mod_perl y Debian lo distribuye en su sección "main" sin reparos: paquete Apache::ASP en Debian. Y no es el único, hay decenas de módulos enlazados directamente al api de Apache o a través de un módulo de intérprete (que al final va a enlazar con el mismo sitio) que pretenden ser GPL pero que están distribuyendo el código de Apache incumpliendo alguna de las dos licencias.

Como nada de esto es cierto, algo falla en ese razonamiento, ¿o no?. ¿Qué sólo es un problema de XFree86?, entonces me veo enlazadando con las xlibs del propietario XiG o similar para poder distribuir legalmente los binarios para XFree86 (ambos implementan lo mismo, el estándar X11): surrealista.

En fin, que me temo que, a menos que alguien diga "sí, es que según la disposición nosequé del código legal de los States enlazar es lo mismo que redistribuir" o "es un error de traducción, lo que quiere decir es...", todo esto no pasa de ser un FUD tremendo.

[ Padre ]


 

XFree86 4.4rc4 no entra en Cooker | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda