Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pensamientos del funcionariado (none / 0) (#15)
por melenas a las Tue Feb 24th, 2004 at 08:51:54 PM CET
(Información Usuario)

Una aclaración: creo que son 37.5h y no 35 las que están establecidas legalmente para todos los funcionarios.

En la Junta de Andalucía sí son 35 horas (desconozco en el resto de las administraciones nacionales) y te lo digo con conocimiento de causa porque ahora estoy estudiandome el tema del personal de la función pública ;-)

mientras exista, porque la tendencia es hacia su progresiva desaparición

No estoy de acuerdo con esa aseveración, si acaso cambian los puestos, menos burocracia y puestos de administración (para ordenar datos ya están los ordenadores) y más puestos para tareas que antes no existían como pueden ser informática y medio ambiente.

Las desventajas: el aburrimiento tremendo que parecen padecer los que se dedican a estas cosas. Las consecuencias psicológicas de este aburrimiento son impredecibles. Mientras tengas voluntad para llevar una segunda vida y apliques el tiempo libre a lo que verdaderamente te gusta, la cosa puede ser soportable.

Es algo que ya me he planteado, y si es cierto que la Junta va a apoyar el Software Libre, o simplemente que no tenga mucho que hacer, siempre puedo dedicarme a proyectos de software libre, era lo que solía hacer en mi primer curro de aprendíz de BOFH, en el que sobretodo me dedicaba a investigar nuevas aplicaciones y a hacer pruebas de implementación.

Con respecto a la docencia totalmente de acuerdo, no tengo ni vocación ni ganas de aguantar a 30 chavales que probablemente estén allí obligados, amén de perder la voz, sufrir jaquecas, etc... y eso aún cuando la oferta de profesores de informática es bastante amplia, alrededor de 300 plazas.

Créeme, me lo pensé mucho y vi el ejemplo de gente que me precedió y que se fue sin demora a la función pública, el verdadero problema vendrá cuando me retrase en la incorporación o que simplemente no saquen plazas en varios años, pero bueno, después de los exámenes de este año si no consigo plaza volveré a trabajar, aunque quizás me plantee trabajar en otro sector de mientras, o incluso aceptar una beca, esta vez de sí de investigación, para al menos cobrar algo por hacer lo que me gusta.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda