Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Buenas (none / 0) (#21)
por thuban a las Wed Feb 25th, 2004 at 09:47:07 PM CET
(Información Usuario)

Para no romper el tono pesimista de los muy ilustres presentes, muy a mi pesar he de decir que esto del currele informatico es una mierda; horarios que son horaaaaaarios, sueldos que, aunque no son bajos para lo que hay por ahi, dan pena cuando los comparas con lo que cobra la gente que tiene otra formacion del mismo nivel y trabaja "en lo suyo" (todos sabemos de licenciados en historia que estan en Burger Kings, pero fijaros en lo que cobran cuando estan de historiadores en museos o de arqueologos), un intrusismo de la leche (os juro que conozco a un profesor de gimnasia que trabaja en esto), y la famosa crisis...

Y lo peor de todo es el futuro que nos espera. Se supone que debe ser brillante, porque todo el mundo habla de la red, la informatizacion de las pymes y todo eso, pero lo cierto eso solo significa que habra trabajo, no que habra "buen" trabajo. Por ejemplo, yo se de unas cuantas empresas de consultoria que estan despidiendo a la gente que cobra mucho (es decir, la que lleva suficiente tiempo como para que le hayan subido el sueldo varias veces, es decir, la que lleva varias revisiones anuales, es decir, la que lleva varios años trabajando, es decir, la que tiene experiencia) y la estan sustituyendo por gente que cobra mucho menos (porque tiene menos experiencia o una hipoteca que le agobia).

Es decir, son empresas que afrecen un peor servicio a sus clientes porque le llevan consultores (queria decir "carne", pero es muy bruto) que apenas tienen experiencia. Si tienen menos experiencia, es de suponer que cometan esos fallos que uno comete cuando no tiene experiencia (como no poner un pool de conexiones, por ejemplo) y no tiene a nadie que le cuente como se hacen las cosas.

¿Por que esas empresas hacen eso? Porque el cliente ha decidido pagar menos.

Asi.

Se reduce a la mitad el presupuesto del departamento (Timofonica Moviles hizo eso). Asi que se reduce a la mitad el tiempo de los proyectos. ¿No se puede? Pues de un equipo de diez me echas a cinco. ¿Que no van a dar a basto? Pues echas a los siete mas caros y metes a cuatro becarios. Y el proyecto en dos meses menos.

¿Y todo esto por que? Porque las decisiones las toman indocumentados de marketing o de cualquier-otra-cosa-con-un-MBA.

Resumiendo: para los informaticos aqui solo queda curro hasta la madrugada con un sueldo no demasiado elevado.

Y para el pais, pues saquen ustedes sus conclusiones.

Ed Hunter, si me admites el consejo, dejate de tonterias de Linux y Oracle y hazte un MBA. No te volveras a encontrar la bragueta a oscuras y te lo haras encima, pero podras subcontratar a un tipo de cuarenta con certificado CISCO y un master de neurocirujia para que te limpie. Y ademas llevara un movil sin cobrar, por si te dan ganas por la noche.

Si lo que te gusta es lo tecnico, pues yo que se, macho. Escribe libros "para torpes" o hazte guionista de series de television y ponles a los personajes un ordenador en la habitacion que tenga un anuncio de Timofonica...


PD: Por si pensabais que no iba en serio, recordaros que el indocumentado de Alierta, ese que era presidente de Tabacalera por ser amigo de Aznar y que se hizo presidente de Timofonica cuando un amigo de Aznar dejo de serlo porque se divorcio de la amiga de la mujer de Aznar para liarse con una rubia que estaba mucho mas buena (que las dos, su exmujer y la de Aznar), pues ese tipo con tan vastos conocimientos tecnicos que solo son superados por los de los ministros de Ciencia y Tecnologia, dijo hace poco que para el 2006 el 40% de la plantilla de Timofonica se dedicaria al marketing.

Y vosotros que pensabais que se dedicaban a que vuestras comunicaciones funcionaran y su mayor esfuerzo es para venderoslas.... Los que empalman cables los subcontratas donde salgan mas baratos, pero a los que pintan los folletos me les llevas el cafe a la mesa...

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/10/09/Noti20031009164658.html



sobre el intrusismo (none / 0) (#22)
por preage a las Thu Feb 26th, 2004 at 06:39:56 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

...un intrusismo de la leche (os juro que conozco a un profesor de gimnasia que trabaja en esto)...

Estoy totalmente en desacuerdo con gente como tú que habla un día sí y otro también de intrusismo.

Las empresas privadas contratan a quien les da la gana: quienes están arriesgando su dinero son los propietarios de la empresa.

No sé nada acerca de ese profesor de gimnasia que mencionas por la sencilla razón de que, para empezar, no sé quién es. En el caso de que trabaje en una empresa privada, ¿quién eres tú para criticar nada? ¿Estás arriesgando tu dinero?

¿Te gustaría que terceras personas te dijesen cómo y en qué tienes que gastar el dinero que tu ganas? En el caso de que tu respuesta sea negativa, te recuerdo las famosas palabras acerca de la libertad que dijo el filósofo Kant, que eran algo así como: "Las libertades de uno acaban donde empiezan las de los demás".

Por otra parte, me parece que partes del supuesto de que sólo quienes han obtenido ciertos títulos universitarios o de formación profesional son están capacitados para trabajar en áreas relacionadas con la informática. ¿Qué pasa con la gente autodidacta? Yo he trabajado en una empresa de las grandes en un gran proyecto y he conocido gente muy buena que no estudió en la universidad nada relacionado con la informática. Y me imagino que muchos libertonianos conocerán a mucha gente así.

La única excepción que hago en este sentido es el caso de las administraciones públicas. Me parece normal que "puestos" relacionados con la informática estén "reservados" de antemano para gente con ciertos títulos universitarios o de formación profesional, ya que esto, junto a procesos de selección de tipo oposición, es el único medio que tiene una administración pública - muy distinta por naturaleza a una empresa privada - de seleccionar a su personal de forma racional.

[ Padre ]


Pero arreglo lo que dejan... (none / 0) (#23)
por thuban a las Fri Feb 27th, 2004 at 09:08:56 AM CET
(Información Usuario)

Por ejemplo, y no estaba en esa historia ni fui yo el que se comio el marron.

Estas Navidades una compañia de moviles tenia muchos problemas para activar moviles (y apenas se compran moviles en Navidades...) porque tenia unas trescientas conexiones abiertas a la base de datos, y claro, la maquina estaba canina de recursos.

Causa: la gente se va al google, busca jdbc, copia un ejemplo y se lo lleva a produccion y se olvida cosas como los pooles de conexion.

Resultado: la gente de produccion con el movil encendido en Nochevieja. Los afortunados que no tuvieron que pasarla en la oficina.

Otro ejemplo, que me comi yo (y quede como dios)

Aplicacion que traduce un fichero, y por cada palabra del fichero abre una conexion a la base de datos, prepara la consulta, ejecuta la consulta, cierra la conexion, y cambia la palabra.

Desde el punto de vista de OO es cojonudo si lo metes todo en un objeto, pero desde el punto de vista del rendimiento... Una linea cada dos segundos. En el cojo-servidor.

Pilla un servidor el programa, carga el diccionario en una tabla hash haciendo abriendo una unica conexion a la base de datos, y traduce el fichero consultando cada palabra en la tabla hash.

Mil quinientas (1500) lineas por segundo en mi PC (un Pentium 200Mhz). Y eso que la funcion hash (que hice yo mismo) no era ninguna maravilla.

Y lo mejor es que cuando otro heredo ese codigo para un proyecto parecido, que estaba dentro de un objeto reutilizable tal cual estaba, me pidio las fuentes para cambiar la tabla hash por una de busqueda lineal (mucho mas lenta) porque no entendia lo del hash (ni que siendo un objeto le daba igual lo que tuviera dentro).

Esto en programacion, que en administracion he oido quejas por el-coñazo-de-tener-que-desmontar-cds, como si no hubiera una buena razon para ello, o por la perdida de ficheros tras dar un botonazo.

¿Quieres mas ejemplos? Y tengo la suerte de no trabajar con hospitales, aeropuertos o centrales energeticas, donde los fallos son mucho mas que incomodidades.

¿Por que la gente no se fia de un edificio diseñado por un maestro albañil con cuarenta años de experiencia y si por el diseñado por un arquitecto? ¿Por que los pantanos los diseñan ingenieros y no castores? ;D

Mira, con todos los respetos porque yo tambien conozco a muchos buenos tecnicos que no tienen "determinado titulo" (de hecho, el que mas sabia de los que me he cruzado era industrial. Y el que mas me enseño...), pero lo que dices es que si me pongo tres meses junto a un cirujano que opera apendices aprendere a operar apendices. Es cierto, y operare apendices como dios, pero el dia que me encuentre algo raro improvisare sin tener mucha idea de lo que hago y el resultado sera cualquier cosa.

Por cierto, en la adminsitracion los puestos, por lo menos de informatica, van por categoria, asi que puedes ser fisico o de agronomos y ser informatico en la administracion. Y he dicho "fisico" y "agronomo" porque son los casos que conozco.

[ Padre ]


No discuto que... (none / 0) (#24)
por preage a las Fri Feb 27th, 2004 at 03:32:45 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

... haya trabajos mal hechos como los que tú mencionas. Al contrario, estoy de acuerdo contigo: yo también he visto disparates de esos.

Lo triste - y es así nos guste o no - es que la calidad en el software no siempre importa, es más, muchas veces es un asunto secundario, muy secundario.

Quizás la razón sea que muchas empresas encuentran que es más rentable invertir en hardware cada vez más potente que en personal cualificado y, sobre todo, con experiencia probada que sea capaz de aprovechar las prestaciones del hardware ya existente.

Por otra parte, y esto es ya muy de mi cosecha, en muchas empresas se quiere a gente mediocre cuando de informática se trata; sólamente la gente responsable de estos departamentos, divisiones o llámesele como quiera será muy buena. ¿La razón? Aparte de poder pagar así sueldos bajos (los yankees dicen: "If you pay peanuts, you'll get monkeys"), la gente que está arriba con formación tipo económicas, empresariales, derecho y master MBA hipermegapijo-o-sea (por la que siento tan poco aprecio como tú) no quiere que nadie le tosa, esto es, que montado el circo (que ni siquiera es suyo: es de los accionistas) le crezcan los enanos. Por eso se busca a gente mediocre, fácilmente intercambiable: difícilmente amenazará la posición privilegiada de esta gente dentro de las empresas.

[ Padre ]


 

Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda