Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pero arreglo lo que dejan... (none / 0) (#23)
por thuban a las Fri Feb 27th, 2004 at 09:08:56 AM CET
(Información Usuario)

Por ejemplo, y no estaba en esa historia ni fui yo el que se comio el marron.

Estas Navidades una compañia de moviles tenia muchos problemas para activar moviles (y apenas se compran moviles en Navidades...) porque tenia unas trescientas conexiones abiertas a la base de datos, y claro, la maquina estaba canina de recursos.

Causa: la gente se va al google, busca jdbc, copia un ejemplo y se lo lleva a produccion y se olvida cosas como los pooles de conexion.

Resultado: la gente de produccion con el movil encendido en Nochevieja. Los afortunados que no tuvieron que pasarla en la oficina.

Otro ejemplo, que me comi yo (y quede como dios)

Aplicacion que traduce un fichero, y por cada palabra del fichero abre una conexion a la base de datos, prepara la consulta, ejecuta la consulta, cierra la conexion, y cambia la palabra.

Desde el punto de vista de OO es cojonudo si lo metes todo en un objeto, pero desde el punto de vista del rendimiento... Una linea cada dos segundos. En el cojo-servidor.

Pilla un servidor el programa, carga el diccionario en una tabla hash haciendo abriendo una unica conexion a la base de datos, y traduce el fichero consultando cada palabra en la tabla hash.

Mil quinientas (1500) lineas por segundo en mi PC (un Pentium 200Mhz). Y eso que la funcion hash (que hice yo mismo) no era ninguna maravilla.

Y lo mejor es que cuando otro heredo ese codigo para un proyecto parecido, que estaba dentro de un objeto reutilizable tal cual estaba, me pidio las fuentes para cambiar la tabla hash por una de busqueda lineal (mucho mas lenta) porque no entendia lo del hash (ni que siendo un objeto le daba igual lo que tuviera dentro).

Esto en programacion, que en administracion he oido quejas por el-coñazo-de-tener-que-desmontar-cds, como si no hubiera una buena razon para ello, o por la perdida de ficheros tras dar un botonazo.

¿Quieres mas ejemplos? Y tengo la suerte de no trabajar con hospitales, aeropuertos o centrales energeticas, donde los fallos son mucho mas que incomodidades.

¿Por que la gente no se fia de un edificio diseñado por un maestro albañil con cuarenta años de experiencia y si por el diseñado por un arquitecto? ¿Por que los pantanos los diseñan ingenieros y no castores? ;D

Mira, con todos los respetos porque yo tambien conozco a muchos buenos tecnicos que no tienen "determinado titulo" (de hecho, el que mas sabia de los que me he cruzado era industrial. Y el que mas me enseño...), pero lo que dices es que si me pongo tres meses junto a un cirujano que opera apendices aprendere a operar apendices. Es cierto, y operare apendices como dios, pero el dia que me encuentre algo raro improvisare sin tener mucha idea de lo que hago y el resultado sera cualquier cosa.

Por cierto, en la adminsitracion los puestos, por lo menos de informatica, van por categoria, asi que puedes ser fisico o de agronomos y ser informatico en la administracion. Y he dicho "fisico" y "agronomo" porque son los casos que conozco.

[ Padre ]


Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda