Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Otra opción (4.00 / 1) (#6)
por melenas a las Mon Feb 23rd, 2004 at 09:44:50 PM CET
(Información Usuario)

No olvidéis la opción B, oposiciones.

Tras el fiasco del último curro en el que ni siquiera estaba dado de alta (ya ni contrato basura, ahora becario es la última moda de explotación), y viendo que cambiar de curro no me apetece demasiado (mi padre es albañil y fontanero y tampoco es que seamos ricos) decidí ponerme a opositar.

Así que ahora estudio y sobrevivo gracias a mis ahorros, algún que otro trabajo de "freelance" y a que no tengo hipoteca de casa, letras de coche, novia ;-) etc...

Sé que será un trayecto largo de al menos dos años para conseguir plaza fija (espero tardar menos en entrar como interino), pero que espero merezca la pena tanto en sueldo (más de lo que me pagarían en la última empresa, incluso trabajando con contrato) y encima 35 horas semanales.

Y lo más curioso es que lo comenté en la lista de traductores de KDE y resulta que varios compañeros traductores ya siguieron esa misma senda antes que yo (sacarse el título, trabajar en la privada y finalmente pasarse a la pública).

Y es que el mercado laboral parece que está muy perro en todas partes...


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Re: Otra opción (5.00 / 2) (#18)
por ajraave a las Wed Feb 25th, 2004 at 12:31:06 AM CET
(Información Usuario)

Personalmente yo tomé esa opción hace tres años, curraba en un hospital privado, dónde echabas más horas que un tonto "por amor al arte" y veías que no ibas a ningún lado.

Te puedo comentar que para mí influyeron tres cosas a la hora de escoger la administración pública:

- El sueldo (trabajamos por dinero ¿porque? pues para sobrevivir. Tal y como están las cosas aquí en Andalucía un sueldo de grupo B de informática en la junta (actualmente unas 240.000 ptas al més) no lo consigues en la privada ni despues de haber echado un montón de horas por amor al arte en la privada. Atención, hablo exclusivamente de Andalucía, especialmente en provincias...

- La jornada continua. Es habitual en la privada que se tienda al horario partido, con lo que te jode la tarde. En la función pública tienes la tarde para ti (exceptuando las 110 horas anuales que tienes que hacer por la tarde si tienes exclusividad). Tener la tarde para ti implica "calidad de vida", cosa que siendo joven aun no valoras, pero según pasan los años te darás cuenta de la importancia de deicarse horas a si mismo.

- El ritmo de trabajo. No os creais que en la función pública directamente os vais a tocar los huevos. El ritmo de trabajo aquí es distinto al de la privada, aquí se curra por épocas. Dependiendo de la Consejería que caigas, hay épocas que son estresantes y otras épocas sónde dispondrás de tiempo si te gusta investigar u otras cosas. Evidentemente esto es mucho mejor que estar continuamente estresado como hemos estado mucha gente en la privada. Una salvedad, en la administración pública, en un curro de informática se trabaja bastante más que en uno de administrativo.

Como te he comentado anteriormente dispondrás de tiempo para investigar y etc... pero ese depende mucho de si caes en tal o cual Consejería o en tal o cual Delegación.
El curro en servicios centrales es bastante interesante, especialmente si caes en un área de sistemas o de desarrollo.
En las delegaciones provinciales, la cosa cambia, aunque seas un grupo A o B, licenciado o diplomado, se tiende más al trabajo técnico, a instalar PCs, hacer latiguillos de red , etc... pues prácticamente todo lo interesante de la informática está centralizado en los servicios centrales.

Respecto al tema de Linux, Guadalinex y demás te comento, esto depende mucho de en cual consejería caes. Es verdad que se está introduciendo Linux progrsivamente, pero aún te encuentras mucho Hasefroch (en mi delegación acaban de adquirir no se cuantas licencias de Hasefroch 2003).

Tan sólo he reflejado mi experiencia y opinión personal, pero espero que te sirva de ayuda para terminar de decidirte. Me gustaría que cada vez más gente ligada al mundo del software libre se introduzca en la administración , ya que de esta forma, desde dentro, podremos cambiar la visión de las TIC en la administración.

Un saludo

P.D. En las últimas semanas acabo de descubrir tus diarios en libertonia, barrapunto y bofhers. Me han gustado una barbaridad y me he divertido como nunca.



[ Padre ]


¿Podríamos ponernos en contacto? (none / 0) (#19)
por melenas a las Wed Feb 25th, 2004 at 01:02:53 PM CET
(Información Usuario)

Primero de todo gracias por la aclaración del comentario anterior, recuerdo que el amigo de un amigo trabajaba algunas tardes, aunque yo creía que serían horas extras o algo así.

Pero revisando mis apuntes no he logrado encontrar la exclusividad y las 110 horas de más por la tarde, supongo que deberé empezar a estudiarme el convenio colectivo directamente en vez de a través de un libro.

Bueno, como esto roza ya más el asunto personal, me gustaría si no te importa o incomoda, que contactaras conmigo a través de la dirección de correo melenas en kdehispano punto org para hacerte algunas preguntas respecto a la oposiciones a la Junta, aunque yo me presento a los grupos C y D, del B se me pasó el plazo.

Bueno, gracias de nuevo por tus aclaraciones y disculpas al resto por el fuera de tema.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 

Certificación, cursos y formación | 24 comentarios (24 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda