Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Cambiará la distro Mandrake de nombre? | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No parece tan descabellado (4.00 / 1) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Feb 24th, 2004 at 04:04:10 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

La verdad es que si conoces el cómic original, encuentras referencias y guiños en Mandrake, la distribución de Linux.

Yo nunca he sido un fan de "Mandrake, el mago" (como sí lo he sido de otro personaje también de Lee Falk, "El fantasma" o "el duende que camina") pero he leído un par de comics de esa serie y así a bote pronto puedo destacar al menos dos guiños:

  1. La mascota de Mandrake es el pingüino Tux disfrazado de "Mandrake, el mago". No de un mago particular ya que la capa, el sombrero de copa y la varita (sin estrella) son bastante particulares.
  2. Hasta hace bien poco, el asistente para instalar nuevo hardware se conocía como Lothar, que comparte el nombre con el amigo de Mandrake, Lothar. La verdad es que acabo de enterarme de que lo han cambiado de nombre (no sigo mucho esa distribución).


En fin, supongo que habrá más referencias por ahí que un verdero fan del mago y mandrakero sabrá encontrar y supongo que son esas referencias las que dan pie a todo esto, porque si la distribución se llamase Mandrake pero tuviese un aspecto que para nada se puede relacionar con el personaje del comic no creo que nadie se quejase.

No sé, imagina que alguien saca una distribución X-Linux: un nombre como otro cualquiera, del que nadie podría decir nada (espero) y le añade asistentes para todo con nombres que son palabras comunes como son "Lobezno", "Pícara", "Gambito", "Tormenta"... y cada cual con un icono que sea Tux embutido en unas mallas de licra. El panel de control se llama además "el profesor" y su icono es el de un Tux con poderes telepáticos sentado en una silla de ruedas... Digo yo que si saliese eso al mercado alguien se quejaría y no precisamente por el nombre X-Linux :-).

Bien es cierto que no estamos hablando exactamente de lo mismo, ya que en Mandrake no son tan descarados y además estamos hablando de un personaje de comic de los años 30 que a muchos de los consumidores de Mandrake les sonará a chino (a menos que hayan leído aventuras suyas en color en la reedición que hizo Marvel, en los "defensores de la tierra" o sean coleccionistas de comics antiguos) pero de ahí a decir que no tiene ni pies ni cabeza...

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
preage 4

¿Cambiará la distro Mandrake de nombre? | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda