Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Porqué tu blog con Movable Type debe morir | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
A mí me gusta Movable Type (no es Drupal, pero...) (2.50 / 2) (#1)
por RinzeWind (chema AT sl-form DOT com) a las Sun Feb 8th, 2004 at 08:27:27 AM CET
(Información Usuario) http://chema.sl-form.com

Yo tenía mi blog con Drupal, pero me puse a buscar algo un poco más simple. Drupal es algo muy completo y sobrepasaba con mucho lo que yo necesitaba. Movable Type es bastante más sencillito y está orientado únicamente a lo que es un blog personal, así que le he dado una oportunidad.

Sobre la licencia: pues no es software libre, qué le vamos a hacer. No me deja redistribuir las modificaciones que yo haga, pero al menos me da el código fuente y me deja tocarlo a mi gusto; menos da una piedra.

Los argumentos que da el artículo de Kuro5hin no me terminaron de convencer, pero además nada de nada (quiero dejar claro que no obstante voté el artículo a portada porque una discusión siempre viene bien, sobre todo en época de exámenes). Especialmente lamentables me resultaron los "argumentos" titulados "You are fucking stupid" y "Your blog is fucking up Google". Muy currados, sí señor. Esos dos párrafos por sí solos me sirven para llamar troll al autor del artículo.

En resumen: que el quiera tener un blog que lo tenga, y si los artículos son buenos, pues ya le llegarán lectores. Y si son malos, pues qué se le va a hacer, que se esfuerce más. El 90% de todo es una mierda, ¿no?

--
Las Penas del Agente Smith


Dotclear (3.00 / 1) (#3)
por algarcia a las Wed Feb 11th, 2004 at 08:52:59 PM CET
(Información Usuario)

Puedes mirar Dotclear, que tiene una licencia libre (MPL) y según me habían dicho van a traducirlo al castellano dentro de poco. Igual te gusta.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 
Ciertamente (none / 0) (#2)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Mon Feb 9th, 2004 at 10:23:12 AM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Tienes razón en que ciertas formas del artículo, tal vez no sean las más apropiadas. Algo interesante, puede quedar totalmente descalificado si la forma de decirlo es esa.

Me sabe mal no poder poner ahora el enlace (pedidmelo por jabber si queréis), pero podría mostrarte como lo de google, por ejemplo, sí es algo en lo que tiene buena parte de razón. En concreto, diría que hay dos posts en mi proyecto de diario, que están recibiendo visitas, cuando no les sirve absolutamente para nada a los visistantes que llegan (lo sé, porque veo el referer con la búsqueda que han hecho en google, o en yahoo).

Y lo del tipo de CMS, y movabletype vs. drupal vs. nuke... Pues no me gusta (tal vez sea algo más bien personal) el movable type, porque me siento como un estúpido. En vez de hacer que el título del envío sea el enlace hacia el interior, o un enlace que diga "leer más" (con la versión completa más los comentarios), veo que hay un "link permanente a este post" o un "permalink", con un símbolo raro. Por un lado, es excesivamente complicado y raro el mencionar las cosas así. Todos sabemos que las URLs guapas no cambian, pero eso es pasarse. Las URLs de drupal (por poner un ejemplo cercano... será así para cualquier otro CMS/blog), tampoco cambian, salvo las modificaciones que hicieron cuando entraron las clean URLs, que se pueden salvar, descomentando las líneas del .htaccess.

No sé. Yo no escribiría un artículo tal y como el que hay el kuro5hin, pero desde luego, estoy de acuerdo con cosas que dice.

Saludos.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


 

Porqué tu blog con Movable Type debe morir | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda