Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Reforzando la propiedad intelectual | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Disiento (5.00 / 1) (#4)
por svampa a las Sun Mar 28th, 2004 at 01:39:30 PM CET
(Información Usuario)

El problema de la propiedad intelectual es una primera consecuencia de semejantes leyes. Y quizá el motor, pero el problema son las leyes en sí.

Todas las actuaciones de la ley, registros, detenciones etc, son una agresiones contra el individuo. A regañadientes hemos aceptado que son necesarias para defendernos de los criminales, y hemos dado poderes al estado, aunque con controles y restricciones, porque se supone que intenta defender los intereses de todos.

El hecho de autorizar una agresión al individuo por parte de una organización que ni siquiera en teoría defiende los intereses de todos, sino que abiertamente defiende los suyos propios, es abrir la puerta a estados dentro del estado. Bueno mejor dicho a estados paralelos, porque son compañías multinacionales y no están dentro de un solo estado.

¿Qué pasará si mañana las compañías eléctricas, basándose en los mismos principios, pueden autorizar registros cuando sospechen que le están timando?

¿Qué pasará si mañana los hipermercados, basándose en los mismos principios, pueden autorizar registros en tu casa porque sospechen que estás cometiendo pequeños hurtos cuando vas de compras?

El problema de que se esté protegiendo de una manera salvaje la propiedad intelectual es malo, pero no es lo más preocupante. Lo más grave no es el "para que" se dan poderes extra, sino el hecho que se den. El estado tiene poderes sobre el individuo, poder del que puede hacer buen o mal uso, pero que se lo hemos dado. Ahora una serie de compañías reclaman poder sobre nosotros, y parece que lo consiguen, sin perdirnos permiso. A partir de ahora, podemos estar sometidos al poder del estado, al poder de las compañias discográficas, de las compañías de software, de los hipers, de .... Incluso tendrán conflictos de competencias sobre cual nos aplasta.

[ Padre ]


 

Reforzando la propiedad intelectual | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda