Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Política y Libertonia. Postura Oficial. | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sugerencias (4.50 / 2) (#1)
por algarcia a las Thu Mar 18th, 2004 at 03:11:33 AM CET
(Información Usuario)

Creo que la pregunta nº 4 del FAQ de Libertonia, podría cambiarse un poco ya que puede resultar confusa. La pregunta nº 4 dice:
    ¿Es Libertonia el Kuro5hin en español?

    Definitivamente no, puesto que la comunidad alrededor de Kuro5hin tiene una línea editorial más proclive a hablar de temas de política y cultura (en la red y fuera de ella), tendencia que no se corresponde en principio con la de los temas que aquí tratamos -aunque en ocasiones pudieran coincidir-.
Al hablarse de que en Kuro5hin se tocan temas de poítica y cultura y decirse que esos temas en principio no van con Libertonia, pero que en ocasiones pueden coincidir, queda un poco ambiguo, y podría dar lugar a malinterpretaciones o confusiones cuando haya más usuarios registrados en el sistema. Creo que podría ser más claro algo como:
    ¿Es Libertonia el Kuro5hin en español?

    Definitivamente no, puesto que la comunidad alrededor de Kuro5hin tiene una línea editorial más proclive a hablar de temas de política y cultura (en la red y fuera de ella), tendencia que no se corresponde con la de los temas que aquí tratamos -aunque en ocasiones pudieran coincidir, cuendo existiese una clara relación con el software libre-.
Para evitar complicaciones venideras, se podría añadir una pregunta para los diarios:
    ¿Para qué son los diarios de Libertonia?

    Cada usuario registrado dispone de un diario, por el cual puede publicar noticias o artículos, sin que tengan que pasar por la cola de votación y cuya publicación es inmediata. Los diarios muchas veces se utilizan para hacer anuncios o noticias que por su inmediatez, no sería interesante que pasaen mucho tiempo en la cola de votación. Los diarios son uno de los elementos más dinámicos y seguidos de Libertonia y anque el autor puede publicar directamente y sin votaciones de por medio, se considera de buen gusto no salirse de la temática general del sitio.
O algo así, vamos.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P


Estoy de acuerdo con los BOFH's de Libertonia (none / 0) (#2)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Thu Mar 18th, 2004 at 10:05:36 PM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.


En mi opinión, creo que la postura de los BOFH's de Libertonia es la más acertada.

Como ellos dicen, y yo suscribo, existen ya otros muchos sitios donde se habla de política como para que tambien se haga aquí.

Entiendo el "miedo" que pueden tener los BOFH's de que Libertonia empezara a parecerse a Barrapunto en su ultima temporada donde entre trolls, gente que no sabe debatir sino solo insultar y descalificar a la par que "politizar" todos los temas.

Cierto es tambien que se recorta la libertad de expresión al no poder hablar de política ni siquiera en los diarios ( asuntos políticos no relacionados con el software libre ) pero es el precio que creo hay que pagar para que este sitio tenga la calidad que ha tenido hasta ahora.

Tengo muy mala opinión de la política, no por su concepto en sí, ya que el hombre es político por naturaleza ( lo dijo un tal Sócrates, ¿no? ) pero el caso es que tanto la mayoría de los políticos como la mayoría de la "política" que se hace en nuestro pais es francamente bochornosa ( aunque haya honrosas excepciones ).

No voy a citar partidos ni personas ( entre otras cosas porque estaría tambien hablando de política solo ) pero no me gusta ni la *hipocresía* ni la *falta de ética o respeto* que muestran la mayoría de nuestros políticos ( tanto ahora, relacionado con cierto triste acontecimiento, como antes; hay numerosos ejemplos ).

Por ultimo, quiero indicar que por supuesto, esta es sólo mi opinión y que no pretendo que esto acabe en una discusión. Solo expreso mi apoyo a los BOFH's de Libertonia. Creo que es mejor que, dentro de lo posible, dejemos la "política" de lado en Libertonia, aun a costa de la pérdida de un poco de libertad de expresión.

Siempre tendremos la opción, por otro lado, de expresar nuestras opiniones políticas en otro sitio.

Un saludo a todos ( Sin acritud ).




--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar
[ Padre ]


Temáticas (5.00 / 1) (#4)
por advocatux a las Fri Mar 19th, 2004 at 08:43:44 PM CET
(Información Usuario)

"[...] Cierto es tambien que se recorta la libertad de expresión al no poder hablar de política ni siquiera en los diarios [...]"

Yo no lo percibo como un recorte de la libertad de expresión, sino como un respeto a la net-etiqueta (ese conjunto de normas básicas de comportamiento y convivencia que nos hemos dado o aceptado en esto que llamamos el mundo virtual).

El topic de Libertonia es el software libre y todo lo que no tenga relación con ello simplemente está de más aquí, sea política u ornitología, pero nadie impide que se comunique en otro sitio.

Caso práctico: ¿cuándo está bien o mal hablar de ornitología en Libertonia?

* MAL: artículo hablando de la avutarda común, a pesar de ser este su año.

* BIEN: artículo sobre la RFC 1149 y como editar en hexadecimal, utilizando GNU/Linux, el rollo de papel que portará adjunto a una de sus patas la paloma mensajera correspondiente.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
[OT]: Aristóteles, más exactamente (none / 0) (#3)
por atopos a las Fri Mar 19th, 2004 at 04:11:35 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

La idea de la naturaleza "política" del hombre hunde sus raíces, en efecto, en el pensamiento griego. El nombre griego para la ciudad era polis. Sócrates estuvo muy preocupado por las cuestiones éticas (y ética y política para los griegos, y para Sócrates en particular, están íntimamente ligadas).

Pero quien acuñó la noción, que llega hasta nuestros días, del hombre como animal político (politikón zóion) fue Aristóteles en su Política (1253a3).

Permítaseme el "off topic" (sólo para aclarar).

[ Padre ]


Gracias por la excelente puntualización... (none / 0) (#5)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Sat Mar 20th, 2004 at 11:21:01 AM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.

Gracias. La historia no es lo mio, no ... eso sí, acerté en que era griego .... :-)



--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar
[ Padre ]


 
Anda (none / 0) (#7)
por algarcia a las Sat Sep 11th, 2004 at 01:36:18 PM CET
(Información Usuario)

Se cambio el FAQ y se incluyeron mis sugerencias. (!) Yo creo que ahora sí que está todo claro y es mejor para evitar que se salga la gente de la temática, lo cual sería una pena, porque es cierto que hay otros sitios más adecuados que este para ese tipo de comentarios (y lo digo yo, que un comentario mio dio pie a esto, jeje).

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


 

Política y Libertonia. Postura Oficial. | 7 comentarios (7 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda