Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
El PSOE gana las elecciones | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Politica y Libertonia. Postura Oficial. (5.00 / 3) (#7)
por iarenaza a las Tue Mar 16th, 2004 at 08:06:53 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Este comentario marca la politica oficial de libertonia a partir de su publicación.

Es el sentir mayoritario de los BOFHs de este sitio (y creemos que el de una inmensa mayoria de los usuarios del mimos), que ni siquera en los diarios tienen cabida entradas como la que da pie a este comentario.

Es por tanto firme nuestra decisión de no permitir ni historias, ni entradas en el diario ni comentarios que hagan referencia, de manera clara y directa a la política y/o los partidos políticos, salvo que sea como referencia a actuaciones o actividades claramente enmarcadas dentro de la filosofía y temática de libertonia (software libre y temas afines, como reza el recuadro de la página principal).

Confiamos en que la actitud mostrada habitualmente por los usuarios del sitio y su buen juicio se mantengan, y en que este "recorte de libertades" (como sin duda algunos calificarán) ayude a mantener la calidad del sitio.

Somos conscientes de que este tipo de decisiones no son bien recibidas por todos, pero tenemos el convencimiento de que no es sino una decisión provechosa para el conjunto de los usuarios del sitio.

Saludos. Iñaki.



Mi punto de vista (5.00 / 3) (#10)
por atopos a las Wed Mar 17th, 2004 at 01:40:32 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Estoy plenamente de acuerdo con la postura oficial aquí expresada.

A mi modo de ver, y coincidiendo también con los comentarios de advocatux, hay suficientes lugares en la red para este tipo de temas. Y que nadie dude del interés que pueden tener para muchos de nosotros. Simplemente, no es el lugar.

Y es que Libertonia perdería parte de su personalidad si diera cabida a todo tipo de comentarios ajenos al sentido de este blog.

Por otra parte, como ya comenté hace unos días, los recursos no son infinitos: Libertonia no es un mundo virtual, ocupa un espacio ---seguramente ya muy vasto--- en los correspondientes servidores, y parece natural que esos recursos ---siempre escasos--- se usen exclusivamente para lo que fueron creados.

Ahora bien, con toda humildad y respeto para con los BOFHs del sitio, se me ocurre otra posibilidad para evitar el problema. Muy sucíntamente, consistiría en expresar clara y firmemente esta postura oficial en el lugar que correspondiera, y hacerlo notar a quien por descuido o inconsciencia incurriese en error, procurando que fuera el propio sentido común de los usuarios el que con el tiempo ---probablemente muy poco--- pusiera coto a estas "salidas de tema". Esta medida vendría luego reforzada por la eliminación de aquellos "off topic" reincidentes o que desoyeran descaradamente la recomendación (es decir, los trolls).

En definitiva, se trata de ver si se puede lograr el objetivo, sin que los BOFHs tengan que estar saliendo a escena. Y que se apele al buen juicio de los propios usuarios que, de esta forma, asumirían una responsabilidad añadida, lo cual ---creo--- podría beneficiar, en general, a la propia Libertonia.

Finalmente, y sea cual sea la decisión final sobre esta propuesta, apoyo la posición adoptada.

[ Padre ]


 
Pues estupendo (none / 0) (#9)
por man ls a las Tue Mar 16th, 2004 at 09:18:22 PM CET
(Información Usuario)

Me parece muy bien que establezcáis la política (ejem, entendido en el buen sentido) que os dé la gana; al fin y al cabo es vuestro sitio. Además, estoy de acuerdo con la misma.

Pero... hum, ahora que lo pienso, no hay ningún "pero". Me aburren mucho las entradas de diario como ésta. Aunque Magus diga que la lees si quieres, uno la abre para ver si tuviera algo que ver con el software libre, y se encuentra con que es la misma historia de siempre. ¡Borrad sin piedad!

[ Padre ]


 

El PSOE gana las elecciones | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda