Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Listas RBL y ADSL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
pues sí (none / 0) (#4)
por natxete a las Tue Mar 23rd, 2004 at 10:34:31 AM CET
(Información Usuario)

<quote> Perplejo me tienes, muchacho :-), ¿ crees de veras que lo mejor para evitar que algún negro delinque es encarcelar a todos los que pertenecen a esa raza ? Porque me temo que con tu razonamiento llegaríamos a ese tipo de actuaciones; ¿ molestarse en comprobar quién es un spammer ? ¡ Nah ! Mejor vamos filtrando a todo lo que no proceda de un gran ISP y así nos curamos en salud. </quote>

me parece que la comparación no se mantiene en pie por ningún lado. Nadie ha hablado de meter en la cárcel a nadie, mucho menos a gente de determinada raza.

El administrador del dominio vodafone.net o com o lo que sea tiene todo el derecho del mundo de rechazar correos de quien le dé la gana. Y ha decidido rechazar los del rango de ips de telefónica adsl. Lo siento mucho por ti, pero tendrás que ponerte en contacto con vodafone para que te metan en su lista "blanca" (existen).

Pregunta: ¿filtra vodafone los mensajes enviados por el smtp de telefónica? No creo, así que puedes enviar correos desde allí. Lo que filtran son los servidores de correo infectados por todos los troyanos de las últimas oleadas de virus, y como en todas las guerras, caen víctimas inocentes (lo que los yanquis llaman tan irónicos "collateral damage"). Considérate "collateral damage" para vodafone.

En cuanto a las medidas "pueriles" y "absurdas": se nota que no has visto 'morir' un servidor de correo (literalmente) lleno de copias del sobig (no era precisamente un servidor pequeñito, no, tenía un spool de muchos gigas).

Lamentablemente llevo mucho fuera de España para poder ayudarte más con telefónica, pero seguro (bueno, seguro no lo sé, pero me imagino) que si tienes una conexión adsl de negocios (no la típica adsl doméstica) no tendrás estos problemas.Sí te puedo decir que hay proveedores de adsl (ignoro el caso español) que sí se preocupan de mantener su red limpia, con lo cual el resto de usuarios no sufren las consecuencias de los que no saben | no quieren administrar sus conexiones de banda ancha.

Y ahora ya filosofeando un poco más: si de mí dependiera, todos los servidores caseros estarían automáticamente bloqueados. Aquel usuario que quisiera usar su conexión para dar servicio de lo que fuera (seamos honestos: cuántos hay de éstos de todas las líneas adsl o cable disponibles, una minoría) solicita que se le abran puertos. Se responsabiliza (por escrito) de que todo vaya bien. Al primer aviso que reciba el ISP de que desde allí se envía spam, se da un toque al usuario. Al segundo, multa de, digamos, EUR 100 (para que se den cuenta de que el mantener un servidor es una responsabilidad). Al tercero se les corta la conexión hasta que demuestren que no tienen un open relay o que su servidor no ofrece riesgos al resto de la red del ISP. TOOOMA Bofh a saco.
Sin firma ni intención de crear ninguna.
[ Padre ]


Listas RBL y ADSL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda