Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Listas RBL y ADSL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No me parece la postura justa (none / 0) (#8)
por focahclero a las Thu Mar 25th, 2004 at 03:20:01 PM CET
(Información Usuario)

Aquel usuario que quisiera usar su conexión para dar servicio de lo que fuera (seamos honestos: cuántos hay de éstos de todas las líneas adsl o cable disponibles, una minoría) solicita que se le abran puertos

La verdad es que esto no me parece excesivamente descabellado, por que es bien cierto que poca gente tiene este tipo de necesidades específicas. Aunque, ¿quién determina qué puertos se abren por defecto y cuáles no? y de estos puertos abiertos por defecto, ¿nunca ni nadie va a poder aprovechar una vulnerabilidad? , además al hilo de lo que comento a continuación, hacer algo así implicaría acabar de descargar toda la responsabilidad en el usuario, y todos sabemos que hasta los administradores más competentes cometen errores configuración, pero ¿y los fallos del software?

Se responsabiliza (por escrito) de que todo vaya bien.

Yo me puedo (incluso, "me debo") responsabilizar de mis actos, pero por desgracia no me puedo hacer responsable de los múltiples agujeros de seguridad que pueda haber en un software, algunos de ellos graves en extremo, por ejemplo Microsoft y "su" blaster. ¿Cómo me va a responsabilizar mi ISP de los problemas que pueda causar yo por efecto del blaster? ¡Qué responsabilice a M$!
Y este ejemplo tiene validez tanto en el momento de su aparición (el verano del año pasado) como actualmente: conozco a más de uno que se ha instalado un XP limpio y ha ido a actualizar el sistema con los parches de seguridad... desde Internet. Conclusión: antes de poder actualizar el parche de M$ para tapar la vulnerabilidad que aprovecha blaster ya estaba infectado.

Al primer aviso que reciba el ISP de que desde allí se envía spam, se da un toque al usuario. Al segundo, multa de, (...)

Aquí me pregunto yo ¿quién es un ISP para multarme a mi? ¿es un juez? ¿es un organismo del Estado? Como mucho un ISP podría rescindir el contrato o incluso pedirme daños y perjucios, pero dada la calidad del servicio que recibimos... no sé si llegaríamos a ver algo así.

Yo creo que antes de dar soluciones grandilocuentes y sonoras hay que analizar los pros y los contras, y si hay que culpar a alguien de algo hay que ver qué la parte de culpa tiene cada uno: a los usuarios se les puede culpar de muchas negligencias (como abrir indiscriminadamente adjuntos de correos no solicitados) pero no se les puede culpar por usar software mal diseñado.

Saludos,

[ Padre ]


Listas RBL y ADSL | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda