Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Sobre Asociaciones, Federaciones o LUGs | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Linux Córdoba (3.00 / 2) (#1)
por trinux a las Thu Mar 25th, 2004 at 08:18:41 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Buenas HnZeKtO,

como tú sabrás yo soy socio de LiCor (www.linuxcordoba.org) y actualmente formo parte de la Junta Directiva.

En los LUG's no existe ningún problema hasta que, bendita la hora, ese LUG se convierte en una ASOCIACIÓN. Y en este punto es donde todas las personas fallan, muchos siguen pensado que seguimos en la fase de LUG, y que esto de la asociación es una tontería.

Llevar adelante una asociación, con todo el coñazo que supone, y la poca ayuda de tus "compañeros" es casi imposible, y ojo, estoy hablando de forma local, no quiero ni imaginarme ADALA y/o Hispalinux. Desgraciadamente no dejo de oír "rumores" de como el "núcleo" de ADALA estaba muy metido en el meollo de Guadalinex, y como se han llevado ese proyecto calentito gracias a una empresa de uno de sus socios, Yaco Ingeniería --> ¡¡¡ADVERTENCIA!!! hablo de oídas, pero lo creo ¡¡¡ADVERTENCIA!!! <--

Debido a que la gente, a su inmadurez, hemos tenidos casos surrealistas en LiCor, a que NADIE se cree esto de la asociación. Hemos tenido juntas directivas que NUNCA han funcionado, hemos tenido presidente que desaparecen, o en el peor de los casos nunca avisan de que no van a seguir; hemos tenido gente que participaba mucho, pero luego desaparece, aun estando en la junta, sin dar explicaciones; riñas infantiles entre socios, personas que no saben si son socios, hemos estado de prestado en la universidad local, incluso sin ningún apoyo (menos mal que ahora no).... etc, etc

Ahora mismo parece que vamos en buen camino, y pienso que por primera vez, desde 1998 vamos a funcionar como una asociación de verdad.

En resumen que todo es igual, un grupo de personas se unen para "movilizar" a las personas de tu misma ciudad, y lo único que encuentras es apatía y demás tonterías.

Otra cosa que tengo que añadir. La actitud friki esta muy bien, pero cuando nos metemos en temas de asociaciones vamos a intentar cumplir, que no somos un grupo de pringados que nos vemos una vez al año para hablar de lo guay que es mi GNU/Linux pelearte con el mandrakero de turno, y luego no cumplir con los demás.

Saludos



Others have rated this comment as follows:
HnZeKtO 4
advocatux 2

Sobre Asociaciones, Federaciones o LUGs | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda