Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Preguntas y respuestas a la consejera delegada de Microsoft Ibérica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Rosa García (4.00 / 2) (#6)
por advocatux a las Fri Mar 26th, 2004 at 05:27:18 PM CET
(Información Usuario)

Dices, dodger, que no quieres argumentar contra ella. Haces bien: hay que debatir las ideas sin llegar a personalizar ningún planteamiento.

Como no podría ser de otra manera, las respuestas de la Consejera Delegada son absolutamente previsibles y, por supuesto, sólo responde a las preguntas que le permiten utilizar su "hasemanual de marketing y estrategia comercial".

Lo cual es totalmente lógico: esta señora es una profesional al servicio de una empresa y, aunque sería mucho más interesante y enriquecedor desde el punto de vista didáctico y aportaría una inyección de moralidad, tan importante y necesaria en las empresas, ella no tiene por qué morder la mano que la alimenta, que es lo que haría si contase la cruda realidad.

Lo cual nos lleva a la primera conclusión interesante: no tienen argumentos *reales* para defender la mayoría de sus afirmaciones. Tienen que aprovechar al máximo esta fase de confusión en los conceptos, en la que todavía estamos, hasta que el público se entere de que significa código abierto para la empresa de Redmond y el verdadero sentido de dicha expresión o la diferencia entre instalar "además de" y poder "instalar en exclusiva" (pudiendo desinstalar lo que no desees).

¿Qué lección debemos de sacar de ello? Tenemos que formar e informar, en la medida de nuestras posibilidades, al público. Lamentablemente si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie.

Comenta dodger que es "[...] una pena no haberse enterado antes para envíar alguna pregunta [...]". Bueno, no te habría servido de nada. La entrevista era a las cuatro de la tarde y desde por la mañana se podían enviar preguntas. Yo hice algunas bien temprano y, que raro, no han aparecido ninguna de ellas.

No entiendo por qué, si eran unas preguntas inocentes que le iban a permitir un montón de juego O:-)

Tras leer la entrevista, podemos llegar a otra conclusión: esta señora está donde está porque maneja bastante bien el FUD tan característico de la empresa para la que trabaja. Lo único efectivo que se puede hacer es pedir a "El Mundo" nuestro derecho a réplica. Ahora bien ¿quién debería hacerlo? Podría ser alguien de Hispalinux, por ejemplo, pero no sé si ahora está el horno para bollos.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


 

Preguntas y respuestas a la consejera delegada de Microsoft Ibérica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda